GRUNGE Y ROCK

Pearl Jam sorprende con cover de Bob Marley: gira sudamericana en noviembre y nuevo disco en 2016

Durante el festival Global Citizen, desarrollado en Nueva York para recaudar fondos que permitan combatir la pobreza en el mundo, Eddie Vedder de Pearl Jam invitó durante la actuación a Beyoncé para subir al escenario, a partir de lo que interpretaron “Redemption Song” el clásico de Bob Marley, que impulsa la paz y la igualdad de derechos en el mundo.

pearl-jamComo trasfondo de la actuación, donde Eddie empleó una guitarra acústica y ambos se sentaron para cantar frente al público, tres pantallas gigantes proyectaban el histórico discurso del líder sudafricano Nelson Mandela, ante la Asamblea General de ONU, pidiendo más colaboración de los países para lograr superar la pobreza en el planeta.

Entre el público se encontraba la primera dama estadounidense, Michelle Obama, consecuente del festival que organiza desde hace tres años la comisión Metas de Desarrollo Sostenible de la ONU, que dirige artísticamente el líder de Coldplay –Chris Martin- con el horizonte de poner punto final a la pobreza extrema en el mundo para el año 2030.

El 4 de noviembre llegan a Santiago de Chile

Considerado el mayor exponente del “grunge” en la actualidad, y un referente del rocl alternativo, Pearl Jam actuará en Santiago de Chile el próximo miércoles 4 de noviembre, gira que continuarán en La Plata, provincia de Buenos Aires, el 7 del mismo mes, para luego hacer cinco presentaciones en Brasil. Porto Alegre, Sao Paulo, Brasilia, Belho Horizonte y Rio de Janeiro han sido las ciudades escogidas por el grupo para presentarse, los días 11,14,17,20 y 22 de noviembre respectivamente.

La gira concluirá en la Plaza de Eventos de Bogotá, Colombia, el 25 de noviembre.

La banda comenzará a trabajar en su estudio a partir de diciembre para llegar con un nuevo disco en 2016 según dijo el bajista Jeff Ament en declaraciones a la publicación especializada “Vice”. Se trata del primer disco desde Lighting Bolt, de 2013, y será la doceava producción de los músicos estadounidenses.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje