ESTADOS UNIDOS

Autor de masacre de Oregón tenía arsenal comprado legalmente: FBI reconoce habría que regular 300 millones de armas

Como ocurre cada vez que alguien causa una matanza en Estados Unidos, el tema de los civiles armados vuelve al tapete; esta vez, el asesino que mató nueve personas en un campus estudiantil de Oregón y que portaba seis armas cuando fue al lugar donde terminó siendo abatido, tenía un arsenal “legal” de 13 armas en total. E FBI reconoce que debería regular unos 300 millones de armas en todo el país.

 

En Estados Unidos, 270 millones de personas tienen un arma de fuego, una tasa de 88,1 armas por cada 100 habitantes, la más alta del mundo.
En Estados Unidos, 270 millones de personas tienen un arma de fuego, una tasa de 88,1 armas por cada 100 habitantes, la más alta del mundo.

Chris Harper Mercer, tenía 13 armas compradas en los últimos tres años, algunas largas de uso militar, en la casa de su mamá donde todavía seguía viviendo, a sus 26 años de edad.

Cuando fue abatido llevaba chaleco antibalas, además de un rifle de asalto, pistolas automáticas y cinco cargadores. Nacido en Gran Bretaña y criado en California, antes de mudarse con su familia a Winchester, en Oregón, el Ejército de EE.UU, reconoció que en 2008 el joven intentó ingresar a las Fuerzas Armadas, pro no alcanzó a superar las pruebas de ingreso,

La ahora llamada “Matanza de Roseburg” contó con un aditamento: los sobrevivientes relataron que el asesino les preguntaba a sus víctimas a que religión pertenecían. A los cristianos les decía: “En un instante verás a Dios” y los baleaba.

Obama y millones de ciudadanos ante otros millones de civiles armados

El presidente Barack Obama pidió una vez más al Congreso legislar el control de armas de fuego en tanto “esto se ha convertido en rutina. Mi respuesta en esta sala se convirtió en rutina”, dijo al ser consultado sobre sus impresiones de lo ocurrido en una reunión con la prensa en la Casa Blanca. “De alguna forma, esto se ha convertido en una rutina, las informaciones son rutinas, mis reacciones aquí en este podio son una rutina, y lo es la conversación posterior”, sentenció.

Mientras tanto millones de personas se preparaban para manifestar el fin de semana en todo el país contra la libertad de venta de armas y la alta posibilidad de porte autorizado.

El último informe de septiembre pasado, del National Instant Criminal Brackground Check System (NCIS) de la Policía Federal de Investigaciones (FBI), reporta 1:795.102 solicitudes de portación de armas de fuego en todo el país. Fue el segundo mes del año en solicitudes aprobadas: el primer fue marzo con 2:012.488.

Entre noviembre de 1998 y septiembre pasado el NCIS reportó 218:144.109 autorizaciones de porte de armas. El estado más solicitante este año está siendo Kentucky con más de dos millones hasta septiembre, seguido de California (1,1 millones) y Texas (1,0).

En Estados Unidos, 270 millones de personas tienen un arma de fuego, una tasa de 88,1 armas por cada 100 habitantes, la más alta del mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje