ANTE LA ONU

Netanyahu denuncia “obsesión de la ONU” contra Israel, a Palestina por no negociar y a Irán por plan para “asesinar a nuestro pueblo”

En el discurso más duro de todos los formulados desde que se inició la 70ª Asamblea General de las Naciones Unidas, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahum, dijo que hay una “obsesión de la ONU contra Israel”, al tiempo de apuntar que son los líderes palestinos quienes no quieren negociar la paz para Medio Oriente, para culminar señalando que Irán planea un nuevo Holocausto contra los judíos.

Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu saluda al Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon. Foto: Gobierno de Israel.
Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu saluda al Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon. Foto: Gobierno de Israel.

“Lamento que 75 años después de la Segunda Guerra Mundial, en la que fueron asesinados seis millones de judíos, los iraníes hayan prometido asesinar a nuestro pueblo”, dijo Netanyahu, ratificando que “Israel no permitirá que Irán se cuele en el club mundial de las armas nucleares”.

Ironizó que el levantamiento de sanciones al régimen de Teherán no cambiará sus intenciones: “El gradual alivio de sanciones internacionales a Teherán no convertirá a un tigre feroz en un gatito. Israel hará todo lo que sea necesario para defender a nuestro Estado y a nuestro pueblo. Si Irán planea destruir a Israel, fracasará”, dijo el líder nacionalista, que cuenta con muy escaso apoyo en la comunidad mundial actualmente para su rechazo a la línea de apertura hacia Irán.

El problema palestino y más violencia en Cisjordania

“La ONU es obsesivamente hostil a Israel. Y la respuesta de este cuerpo representado aquí no ha sido más que silencio. Un silencio ensordecedor”, dijo Netanyahu al tiempo de convocar a que ONU exija a Palestina seguir en la negociación de paz. “Les pido que dejen de alentar el rechazo palestino y de vapulear obsesivamente a Israel (…) Estoy dispuesto a reanudar inmediatamente las negociaciones de paz directas con la Autoridad Nacional Palestina sin ninguna condición previa en absoluto. Desafortunadamente, Abbas dijo que no está preparado para hacerlo. Espero que cambie de opinión”, enfatizó Netanyahu.

Apenas cuatro horas después del discurso en Nueva York, el Ejército de Israel informó de un atentado contra colonos judíos en Cisjordania, donde murió un matrimonio que viajaba en un auto con sus cuatro hijos que resultaron ilesos. Los atacantes huyeron hacia una localidad palestina cercana a Nabluz, donde el Ejército envió unos 4.000 efectivos que allanaron todas las viviendas posibles, a fin de encontrar a los responsables.

Voceros de Hamas, que gobierna la franja de Gaza, pidieron “Bendición por la muerte de colonos en Cisjordania. Llamamos a nuestra gente a que realice más operaciones de calidad como la de hoy”, concluyeron.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje