EN CALIFORNIA

Mascotas: Collares electrónicos de prevención veterinaria controlan salud y eventuales dolores en animales domésticos

Desde que los collares electrónicos para perros incorporaron los GPS para el caso de extravío y luego empezaron a monitorear la actividad física que realizaban durante un paseo, los desarrolladores no han cesado de buscar más aplicaciones, para un mercado de altísimo gasto, como es el de las mascotas. Y parecen haber logrado más.

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Dos compañías en California están bregando para liderar el nicho de mercado de collares electrónicos para mascotas, anticipando haber desarrollado la posibilidad no solamente de donde está el perro –o el gato, o el hámster, o lo que fuere- sino también de monitorearlo en todo momento, revisar su temperatura de manera constante, el pulso, el ritmo cardíaco y respiratorio, así como evaluar si la mascota está sufriendo algún dolor.

PetPace (//petpace.com/) asegura que sus collares para perros y gatos, no son invasivos, y permitan optimizar la salud de las mascotas mediante parámetros clave, siendo el único –afirman- capaz de contactarse al mismo tiempo que con el dueño, con el veterinario, para advertir  lo que está sucediendo mediante alarma de teléfono o correo electrónico. “Porque tu mascota no puede hablar contigo para proestar Petpace lo hace por él”, aseguran.

Los competidores, de momento, se llaman Voyce (//voyce.com/) y aseguran ser “el futuro en salud de mascotas”. Afirmados en el trabajo de ingenieros, y expertos veterinarios de la Universidad de Cornell, según aseguran su productova más allá de un simple controlador de actividad física, y permite ser un “detector temprano” de patologías eventuales, lo que “aumenta e incluso extiende la vida de tu perro”. Agrega la compañía que mediante el monitoreo de las posturas del perro, son capaces también de establecer si el animal tiene dolor, entre otros parámetros. Paralelamente presentan una versión más avanzada -Voyce Pro- que permite a los veterinarios aplicarla en mascotas que se recuperan de operaciones o de enfermedades prolongadas en el tiempo.

Todo con tal de atender bien a la mascota

Ambas compañías –una en Massachusetts y otra en Virginia- aplican criterios similares en cuanto a atender bien a las mascotas, por supuesto que mediante una cifra que va desde el collar, cuyo precio oscila entre os 150 y los 200 dólares, y una cuota mensual de entre 9,95 y 15 dólares dependiendo la compañía.

Los collares tienen además prestación temporal limitada, sus baterías deben cargarse, aunque un ratio de entre dos días y dos meses es la amplitud de gama, dependiendo de los servicios que se deseen cargar en el adminículo; cuánto más deba registrar y enviar, menor será el rendimiento de la batería, tal cual es de uso común en todo artefacto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje