Rematan documentos del Titanic en la mayor subasta de firmas de personajes históricos de todos los tiempos

El 30 de este mes la casa Lion Heart Autographs anuncia que saldrán al martillo en línea inusuales documentos históricos, entre los que se encuentra el menú original de la noche de la tragedia del Titanic, además de firmas históricas de primera línea que van de la reina Isabel de Castilla al presidente George Washington.

Fotos: lionheartautographs.com.
Fotos: lionheartautographs.com.

Varios objetos de los últimos días de navegación del Titanic, están entre los más visitados de la exposición previa a la subasta, donde sin duda lo más destacado es el “Menú del día”, de la jornada final del Titanic, donde entre salmones, langostinos, filetes porcinos y vacunos, y una larga lista de delicias gastronómicas aparece el “corned beef”, aunque nada cita que sea uruguayo.

La carta del menú que se espera supere los 50.000 dólares a la hora de bajar el martillo, fue rescatada por un pasajero de la primera clase del buque –Abraham Lincoln Salomon- que huyó en el “infame” bote salvavidas 1, que entró en la historia como el “bote de dinero”. La historia afirma que solamente 12 personas –entre ellas Salomon- se escaparon de la tragedia en ese bote, dejando atrás a decenas de otras personas en el agua, para lo cual pagaron a los marineros que remaban, evitando que al menos 40 náufragos más fueran rescatados.

Otros objetos de primer interés

En la otra parte del remate, documentos, papeles, cartas y firmas de personalidades históricas conforman una oferta difícilmente equiparable en otras subastas en los últimos tiempos. Cartas firmadas por George Washington y también por John Adamas, segundon presidente de Estados Unidos. Una carta firmada por Svante Arrhenius, el primer sueco ganador del Premio Nobel. Un documento firmado por Ben Gurion en honor a un soldado israelí caído en el frente en 1951. Una foto autografiada por la soprano Maria Callas, así como una muy curiosa foto del más famoso cantante de la historia -Enrico Caruso- en un traje sumamente especial.

Cartas firmadas por Winston Churchill, Ernesto “Che” Guevara, Jacques Chirac t Charles De Gaulle, conforman también una lista de personalidades políticas de máximo nivel, todo a remate.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje