FRONTERA CERRADA

Colombia exige a la OEA frenar deportación de colombianos de Venezuela: Maduro alerta que quieren asesinarlo

El cierre por tiempo indeterminado de la frontera con Colombia por parte de Venezuela, llevó a que el embajador del gobierno de Bogotá ante la Organización de Estados Americanos, reclamara una urgente reunión de cancilleres para frenar las deportaciones de colombianos. Mientras tanto el presidente Nicolás Maduro dijo que su par colombiano Juan Manuel Santos ha dado “anuencia” para un plan destinado a asesinarlo.

El embajador de Colombia ante la OEA, Andrés González, exigió a la OEA que no permanezca en silencio ante el drama que viven miles de colombianos deportados en la frontera venezolana. “Todo ser humano, y aun si estuviera en un país sin papeles, merece ser tratado con dignidad y con debido derecho y esto es lo que vamos a exigir”, dijo el diplomático, aunque horas después se supo que la solicitud de un encuentro urgente de cancilleres para tratar el tema, fue desestimada.

Nuevos contingentes militares venezolanos se sumaron en tanto a los miles desplegados en la frontera, particularmente en los municipios de Ayacucho, García de Hevia, Lobatera y Panamericano, donde unos mil ciudadanos de Colombia fueron obligados a volver a su país.

Maduro denuncia plan para asesinarlo avalado por Santos

“Desde Bogotá ahora nos están agrediendo; yo tengo pruebas que voy a mostrar de cómo desde Bogotá se está haciendo una campaña para matarme (…), lamentablemente con la anuencia y la vista gorda del Gobierno de Colombia, para asesinar al presidente Nicolás Maduro”, dijo el mandatario venezolano que realiza desde el pasado fin de semana una gira por Vietnam y China. En declaraciones a la televisión estatal de Hanoi, Maduro agregó que “Santos se está dejando llevar por sus asesores, está perdiendo la sensatez”, agregando que dio instrucciones a la canciller venezolana Delcy Rodríguez, para que contacte a los organismos internacionales de auxilio a los inmigrantes y los refugiados para que adviertan a Colombia que debe “tomar medidas de emergencia humanitaria”.

Maduro, ha ordenado cerrar la frontera tras acusar a paramilitares colombianos de controlar el negocio del contrabando en la frontera, lo que es causa de escasez, violencia y crisis en Venezuela, afirmó. Las elecciones parlamentarias serán en diciembre en Venezuela, recuerdan los observadores que señalan a Maduro intentando desviar el foco de la atención.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje