EN BARCELONA

Joan Manuel Serrat será la figura central del homenaje a Salvador Allende el 11 de septiembre

El cantautor catalán ha sido confirmado como el invitado central de los artistas que participación de los actos a cumplirse el 11 de septiembre con motivo de los 30 años de la inauguración de la plaza barcelonesa con el nombre del presidente chileno Salvador Allende.

serratAcompañará a Serrat el conjunto “Tuparik”, un grupo coral de Mataró que interpretará la ‘Cantata de Santa María de Iquique’, popularizada por la formación chilena Quilapayún, según publica El Mundo de España.

El presidente del Centro Salvador Allende, Eulogio Dávalos, anunció también que en la ocasión se emitirán para el público que se haga presente en la plaza del barrio del Carmel, las últimas palabras grabadas de Allende el 11 de septiembre de 1973, en el momento del golpe de Estado: “Y se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor”.

La organización ha corrido por cuenta del Comité Ciudadano por el Homenaje a Salvador Allende, el Centro Salvador Allende y Casa América de Catalunya.

Regreso a Latinoamérica antes de fin de año

Serrat se encuentra cumpliendo su gira de presentación del disco Antología desordenada, donde presenta unas 50 canciones, buena parte de ellas a dúo con otros artistas, en el marco del medio siglo de actuaciones que ha cumplido el cantautor catalán.

Montevideo fue el punto elegido por Serrat para comenzar la gira latinoamericana en febrero pasado, tras lo cual se presentó en doce conciertos en Buenos Aires tras lo que volvió a Europa. Luego de un breve descanso tiene ahora actuaciones previstas en el Palacio de los Deportes en Madrid para Septiembre próximo y luego retornará a Sudamérica, con fechas previstas en noviembre en Colombia, donde actuará en Bogotá, Medellin y Cali.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje