FRONTERAS 

Nicolás Maduro ratifica cierre de frontera con Colombia hasta que Juan Manuel Santos tome acciones para “evitar ataques”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó el cierre fronterizo con Colombia hasta que el gobierno de Juan Manuel Santos tome acciones para “evitar ataques” contra Venezuela. La medida perdurará hasta que Bogotá prohíba la venta en Colombia de productos extraídos ilegalmente de Venezuela y los ataques a la moneda de sus vecinos.

mnMaduro reiteró en las últimas horas la continuidad de la medida del cierre fronterizo con Colombia hasta tanto el Gobierno de Juan Manuel Santos emprenda acciones para evitar ataques contra Venezuela, informó Prensa Latina.

El mandatario venezolano dijo que la medida que lleva una semana, “perdurará” hasta que Bogotá prohíba la venta en Colombia de productos extraídos en forma ilegal de Venezuela y los “ataques” a la moneda de sus vecinos.

Maduro denunció la “desarticulación de una base paramilitar en el barrio La Invasión, en el cual convivían prácticas como el contrabando, el secuestro, la trata de personas y la explotación sexual”.

El jerarca de gobierno convocó a la creación de un “Movimiento Bolivariano de Colombianos en Venezuela” para apoyar el trabajo por la paz en la frontera.

Campaña mediática

En ese marco, reiteró que  Santos es “víctima del engaño de medios de comunicación enemigos de la revolución bolivariana”.

Maduro dijo que dispone de pruebas de las “tergiversaciones” sobre el trato dado a los colombianos en la frontera y en el país, así como a los deportados por carecer de los permisos requeridos.

“Hay una campaña mediática contra el gobierno venezolano dirigida por la ultraderecha local y la de Colombia”, expresó Maduro.

A la vez, recordó que su país recibió “generosamente a 5.6 millones de colombianos, 800 mil de ellos en los últimos nueve años”.

“Tan solo en 2015, la cifra de hermanos colombianos acogidos supera los 120 mil”, aseguró Maduro.

Remarcó que los medios de comunicación colombianos “deberían transmitir las razones por las que tantas personas buscan una mejor vida en Venezuela”.

“Tristemente, Colombia es exportadora de personas que huyen de la miseria y la violencia generada por bandas paramilitares pagadas por la ultraderecha”, denunció el mandatario venezolano según informó Prensa Latina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje