COMPARATIVO

Periodista de Univisión expulsado por Trump: “A los latinos nos recuerda a las dictaduras sudamericanas”

El periodista Jorge Ramos, referente de la televisión hispanoamericana en los Estados Unidos y que fuera expulsado por el precandidato Donald Trump durante una conferencia de prensa dijo que el republicano miente y “a los latinos nos recuerda a las dictaduras sudamericanas”.

Ramos, nacido en México y con 53 años, fue abordado por la prensa a su regreso a La Florida, donde dirige el informativo de Univisón, procedente de Iowa, donde había sido expulsado durante una conferencia de prensa que ofrecía el precandidato Donald Trump, a quien no gustaron sus preguntas sobre cómo manejaría la inmigración más allá de los eufemismos habituales.

El tema de la deportación de los 11 millones de inmigrantes irregulares que viven en Estados Unidos, la construcción de un muro en la frontera con México y la negación de la nacionalidad a los niños nacidos en el país de padres indocumentados han sido temas focalizados por los medios, pero jamás se había preguntado a Trump, cómo lo haría en tanto las leyes y normas norteamericanas prohíben los anuncios desde el arranque.

Una visión digna del oficio periodístico

“Yo no tengo que recibir órdenes de Trump ni de nadie”, sentenció Ramos en relación a sus preguntas, tras las que la seguridad obligó a Ramos a salir de la sala en la que  republicano disertaba sin mayores dificultades. El hecho generó protestas de otros colegas por lo que Ramos volvió e hizo las preguntas que llevaba preparadas, las que solo tuvieron respuestas sin demasiada convicción argumental.

“Trump está mintiendo. Sabe que no puede deportar ni construir un muro. Eso solo se puede hacer con el Ejército y deportando a la gente a los estadios. Y eso, a los latinos, nos recuerda a las dictaduras sudamericanas”, puntualizó el periodista. “Muchos periodistas y políticos no se atreven a enfrentarse a él. Trump nos obliga a los periodistas a repensar nuestra función en la sociedad. Los periodistas tenemos que tomar partido ante algunas situaciones, como el racismo, la discriminación, la corrupción o los derechos humanos. Trump cumple varias de ellas”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje