EN BRASIL

San Pablo: Juez condena a un hombre a pagar indemnización a su prometida por romper la relación el día de la boda

Un juez de Estado de San Pablo, condenó a un ciudadano brasileño cuya identidad no fue revelada, a pagar una indemnización a su ahora ex prometida, después que le comunicó por teléfono que no pensaba casarse, en el mismo momento que la novia se dirigía al Registro Civil a contraer enlace.

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Según informe el Tribunal de Justicia de Sao Paulo, condenó al hombre por “daños morales”, reconociendo lo argumentado por la desposada en el sentido de haber sido blanco de bromas de todo tipo, después de lo ocurrido. Además alegó que se había sentido “conmocionada” en tanto debió llamar a parientes y amigos para avisarles de la cancelación del compromiso a pedido del ahora ex novio. También el hombre le dijo a la mujer que se hiciera cargo de cancelar todos los contratos que habían comprometido para el casorio.

La pareja que tiene un hijo en común, ya había alquilado un salón de fiestas, decoraciones, buffet, bebida, música, fotógrafo y demás aspectos, que tendrían lugar luego de la ceremonia religiosa, que estaba planeada en principio para tener lugar veinte días después del casamiento por lo civil.

El ex novio argumenta en su defensa pero pierde

El juez Miguel Brandi, que dictó la sentencia, dijo que la “ruptura abrupta e injustificada” del compromiso matrimonial, máxime cuando fue realizado mientras la novia ya se dirigía a la ceremonia civil, es inexcusable más allá de la argumentación esgrimida por el ex pretendiente.

El novio dijo en primer lugar que todas las iniciativas para la boda y su fiesta habían sido realizadas en solitario por la novia. Agregó que a su entender la mujer se había “ilusionado sin motivos”, y que no entendía como la situación llegó a tal extremo. Además detalló una serie de gastos en que había debido incurrir debido a los planes de su novia que no compartía.

El Tribunal de Justicia condenó al hombre a pagar una indemnización de 5.000 reales –unos 1.500 dólares, además de las costas del juicio y demás providencias del caso.

La noticia trascendió fronteras y es reproducida por el diario ABC de España.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje