INAUDIBLE

El tema más vendido en iTunes es “Un minuto de silencio”, pista muda en protesta por la crisis migratoria en Europa

El tema “Schweigeminute” del músico austríaco Raoul Haspel, una pista de audio muda de un minuto de duración, pasó a liderar en las tiendas virtuales de música a poco de su aparición. El “Minuto de silencio” es una protesta por la situación de los refugiados en Austria, en principio y pasó a encabezar de inmediato la lista de ventas de iTunes en ese país. Pocas horas después lideraba las ventas de Amazon en Alemania.

Foto: Itunes.
Foto: Itunes.

Decenas de miles de presonas han pagado entre 0.99 y 1,29 euros para descargar el tema, convirtiéndolo en el número 1 de las dos plataformas, después que el autor reconociera públicamente que los fondos que pudieran corresponderle, los destinará todos al campo de refugiados de Traiskirchen, unos 30 quilómetros al sur de Viena, donde los migrantes por miles están durmiendo a la intemperie, agotado todo espacio en el interior del recinto, han debido reconocer las autoridades después que la prensa mostrara a la gente durmiendo en los jardines del lugar.

Amnistía Internacional ya denunció la crítica situación

“El debate sobre la inmigración en la sociedad y en la política es tan ruidoso que, ante esto, solo podía callarme y convertir mi silencio en algo sonoro y público», explicó el músico Raoul Haspel, en declaraciones que recoge la cadena española SER.

“En Austria estamos viviendo un tremendo problema humanitario (…) ya no quedan palabras ni argumentos para hablar sobre esto”, sentenció el artista al referir a sus 60 minutos de silencio como obra musical. “Cada vez que se produce un conflicto o una situación extrema, las personas que repiten sus argumentos una vez tras otra no contribuyen a solucionarlo, pero las personas que se quedan calladas gozan de un silencio que les permite escuchar su voz interior y resultar más útiles, por lo general”, añadió.
La situación que se vive en Traiskirchen ha sido ya inclusive denunciada por Amnistía Internacional. Más de 4.000 personas son obligadas a vivir en un edificio con una capacidad máxima de 1.800 plazas, generando una situación caótico que “podría haberse evitado fácilmente, la culpa es principalmente de errores administrativos”, sentenciaron los observadores de AI, luego de una visita al predio a principios de agosto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje