migrantes

Hallan 55 cadáveres de migrantes a bordo de embarcaciones que pretendían ingresar a Europa

La guardia costera de Italia informó que hallaron 55 cadáveres a bordo de tres embarcaciones repletas de migrantes, la mayoría provenientes de Siria, Somalia y Eritrea. Al parecer habrían muerto intoxicados. 

mediLos servicios guardacostas italianos indicaron que han auxiliado a unos 3.000 migrantes y realizaron unas diez tareas de salvamento a embarcaciones precarias o neumáticas en dificultades, en el canal de Sicilia, informó El Nuevo Herald con base a AFP.

Por su parte, el barco sueco Poseidón, que forma parte de la operación Tritón que coordina la Marina militar italiana, al frente de las costas de Libia, socorrió a 439 migrantes.

En ese marco fue que se informó que fueron hallados 55 cadáveres a bordo de tres embarcaciones repletas de migrantes, de los cuales 51 se encontraban en la bodega de una de ellas, que intentaban entrar a Europa atravesando el Mediterráneo.

De acuerdo a los primeros datos, los migrantes habrían muerto por intoxicación debido a las emanaciones de los motores del barco.

Los barcos de la operación Tritón tienen la misión de proteger las fronteras exteriores de la Unión Europea. Italia los involucra en los rescates humanitarios apelando al artículo 98 de la Convención de Naciones Unidas sobre Derecho del Mar, que obliga a salvar cualquier vida en peligro en el mar.

Más decesos

Los socorristas italianos también informaron de la muerte de otras cuatro personas, entre ellas tres mujeres que se hallaban en una lancha neumática con 120 inmigrantes y refugiados.

Por otro lado, este miércoles llegaron al puerto de Catania, en Sicilia, 218 inmigrantes a bordo del barco croata Andrija Mohorovicic, que participa también en la operación Tritón.

La mayoría de los pasajeros proviene de Siria, Somalia y Eritrea e incluye numerosos menores de edad, muchos de ellos sin acompañante.

Según se indicó, un joven somalí de unos 20 años, que sufría de diabetes, murió en la nave croata durante la travesía.

Asimismo, el martes se registró la muerte de otro joven africano que viajaba en un barco de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras.

Se trata de una de las crisis migratoria más importantes desde la Segunda Guerra Mundial y que está desbordando a muchos países europeos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje