PERIODISMO

Dos periodistas que transmitían en vivo, son muertos a tiros en EE.UU. por un “descontento con el canal”

Una periodista y un camarógrafo de una cadena local del estado de Virginia, al este de Estados Unidos, fueron asesinados a tiros mientras realizaban una transmisión en vivo en la mañana del miércoles, lo que fue grabado por el cameraman asesinado.

El homicida está identificado, y la policía estrechaba el cerco de su captura. Según el gobernador de Virginia Terry McAuliffe, podría tratarse de «un empleado descontento con el canal” de televisión según dijo a la cadena de radio WTOP.  “Estoy profundamente consternado por estos asesinatos sin sentido» publicó más tarde el gobernador en su cuenta de Twitter.

La entrevistada también resultó herida por las balas

El canal de Roanoke, Virginia, confirmó que la cronista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward murieron al ser baleados mientras realizaban una nota matutina sobre turismo en el centro comercial Bridgewater Plaza, ubicado en las inmediaciones del lago Smith Mountain. La entrevistada  -Vicki Gardner, de la Cámara de Comercio regional de Smith Mountain Lake- también resultó herida durante el tiroteo y era sometida a cirugía en un hospital cercano.

El canal de televisión confirmó la muerte de sus empleados en la cuenta de Twitter, publicando un mensaje in memoriam: “Los amamos, Alison y Adam”, culmina el escueto mensaje. El gerente de la emisora, Jeffrey Marks, dijo que el asesino no ha sido capturado aún e incluso que no se sabía con certeza quién había hecho los disparos.

Las imágenes solo muestra al asesino de ropa oscura apuntando al suelo con el arma pero el rostro está completamente borroso. Las imágenes fueron subidas casi de inmediato a YouTube pero no resultan suficiente material para identificar al sujeto.

La periodista Alison Parker tenía 24 años y era su último día en el programa del que había decidido alejarse preparando su casamiento en breve. Su compañero Ward tenía 27 y también estaba aprontándose para casar con otra compañera del canal de televisión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje