PRECANDIDATO

Donald Trump expulsa en conferencia de prensa a un periodista hispano que le preguntó por la migración a EE.UU.

Jorge Ramos, uno de los más populares periodistas de Univisión, fue hecho expulsar por los guardaespaldas de Donald Trump, en medio de una conferencia de prensa, porque al precandidato no le gustaron sus preguntas sobre la inmigración.

El cronista-estrella, había cuestionado-más que interrogado a decir verdad- la verosimilitud que se puede esperar del plan de Trump para expulsar a unos 11 millones de estadounidenses, incluyendo los nacidos en el país pero de padres extranjeros.

La conferencia de prensa se desarrollaba en Dubuque, Iowa, cuando Ramos –mexicano radicado en EE.UU. y popular cronista de la cadena Univisión- intentó varias veces que el entrevistado, le concediera la palabra. Como no lo lograba se paró y comenzó a preguntar sin esperar que Trump le concediera la oportunidad lo que provocó una respuesta furibunda del precandidato: “Siéntate, No te di la palabra. Siéntate!”, le ordenó a lo que el periodista le respondió que tenía derecho a hacer una pregunta. “Vuelve a Univisón,” le espetó Trump al tiempo de hacer una señal a sus custodias que actuaron en consecuencia.

Ante tantas cámaras Trump debe dar marcha atrás

Uno de los guardaespaldas de Trump retiró al  conductor del “Noticiero Univisión” de la sala, pero la situación lejos estaba de calmarse. La siguiente pregunta para Trump fue porqué obligaba a un periodista a abandonar la sala.

«Se levantó y comenzó a gritar. Es obviamente una persona muy emocional», argumentó Trump, pero sin convencer en absoluto a los colegas del expulsado.

Momentos después la jefatura de campaña de Trump permitió a Ramos volver a la sala de la conferencia de prensa, y el precandidato accedió a contestarle aunque no dejó pasar por alto el incidente.

Cuando Ramos le preguntó como revocaría los decretos migratorios que el presidente Obama busca hacer aprobar desde finales del año pasado, Trump le espetó al periodista:

«Lo haré de una manera muy humana, porque tengo el corazón más grande que tú», sentenció.

La versión subtitulada de la conferencia de prensa, de Univisión Noticias, ha ganado rápidamente visitantes en YouTube:

Trump tiene un historial de enfrentamientos con Univisión y de hecho ha demandado a la emisora por 500 millones de dólares tras que la cadena rompió el contrato para emitir el concurso de Miss Universo –donde Trump es copropietario- tras los comentarios xenófobos del republicano sobre los inmigrantes mexicanos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje