HOMENAJE

Doodle de Google en el el 70º aniversario de la “Tomatina de Buñol” una fiesta popular en España con eco mundial

La Tomatina, es una fiesta popular nacida en Valencia, más concretamente en el municipio de Buñol y que hoy cumple 70 años, por lo cual Google ha decidido festejar la fecha con uno de sus doodles más graciosos.

google doodle tomatina españa

Prohibida por la dictadura de Franco por ser fiesta “pagana”, convertida para fines del siglo XX en una atracción visual para los turistas que los videos han hecho expansiva al mundo entero, lo cierto es que la Tomatina, llega a sus 70 primeros años en un marco festivo que toda España reconoce.

El doodle diseñado muestra efectivamente lo que ha sido el corazón de la fiesta: un montón de niños juega tirándose tomates unos a otros en las calles de la localidad. Algunos de los niños se encuentra en un camión cuyo lateral tiene una gigantesca letra “G” –inicial del buscador- pintada con jugo de tomates, mientras las demás letras de Google han desaparecido debajo de montones de esta hortaliza.

Otras sorpresas para la fiesta “tomatera”

El doodle interactivo en www.google.com/es tiene además presencia en otros 20 dominios internacionales, alcanzando hasta India, Argentina y Canadá, entre otros, todos vinculados de un modo u otro a la fiesta del tomate.

Además el Pegman –conocido por muchos simplemente como “el muñeco de Google Street View”- se ha vestido con ropas sumamente especiales y una cabeza alusiva, para guiar a los interesados en conocer los recorridos de la fiesta.

El blog de Google confirma además que el vehículo del Street View estará en la Tomatina. El vehículo recogerá imágenes en 360 grados antes y después de la lucha de tomates buscando captar toda la magia y el color que salpica las calles de Buñol durante la fiesta. “La colección de instantáneas se podrá ver en algunas semanas en la plataforma Street View de Google Maps, que permite recorrer virtualmente ciudades al nivel de calle desde la comodidad de tu ordenador, tablet o teléfono inteligente”, anuncian los desarrolladores de Mountain View.

Unas 22.000 personas pagaron sus entradas por anticipado para enfrentarse en la calle principal de Buñol y arrojarse unos a otros más de 150 toneladas de tomates, dispuestos por la organización. La mayoría de los asistentes son españoles, seguidos de los británicos y los norteamericanos. Sorpresivamente este año, los llegados de India y Japón suman el 18% del total de asistentes, según publica el diario El País de Madrid.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje