EN ISRAEL

Líder religioso judío convoca a “quemar iglesias” en Jerusalén: cristianos locales exigen acción judicial

Después que el líder de la organización extremista judía Lehava -Bentzi Gopstein- llamara a quemar iglesias en Jersualén, el representante en Israel de la Custodia de Tierra Santa, Farid Yourban, exigió a las autoridades judiciales del país iniciar acciones judiciales contra el dirigente ortodoxo por sus dichos.

Foto: jeune-nation.
Foto: jeune-nation.

El nuevo elemento de fanatismo se produce en medio de una ola de agresiones por parte de ultranacionalistas judíos y un atentado incendiario contra una familia palestina en Cisjordania, que dejó un bebe de 18 meses y su padre muertos, mientras la madre y otro pequeño están graves en un hospital local. Otro atentado anterior –en la zona del mar de Galilea, contra la iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces- se suma para no dejar margen de duda sobre la autoría intelectual de los ataques.

Ahora la justicia israelí deberá decidir

Farid Yourban, que representa a la Iglesia Católica con autorización del Papa de Roma en la llamada Custodia de la Tierra Santa, pidió que el dirigente Gopstein, sea enviado a la cárcel por “instigar” a acciones ilegales discriminatorias. Una carta pública remitida al procurador general israelí, Yehuda Weinstein, y al jefe de la Fiscalía, Shay Nitzan, les recuerda que, según el Código Penal de 1973, tanto las declaraciones del líder de Lehava como las acciones de sus seguidores son un delito “Os exhortamos, como jefes del aparato fiscal en Israel, a que uséis vuestros poderes para llevar a juicio a Gopstein e ilegalizar la organización Lehava (…) La historia juzgará no sólo a los autores de los crímenes sino a aquellos que permanecieron indiferentes y en silencio”, puntualiza la misiva.

Gopstein había dicho la semana pasada en un debate de ley religiosa judía e idolatría, que las iglesias y otros centros idólatras pueden ser “quemados” para erradicar esta práctica de la Tierra de Israel. Al ser preguntado si ello incluía a las iglesias cristianas enfatizó: “¿Qué pregunta es ésa? Por supuesto que hay que quemarlas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje