MURO

Donald Trump: “Matanzas, asesinatos, crímenes y drogas siguen entrando por la frontera. El dinero sale y las drogas entran”

El precandidato a la Presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, el multimillonario, Donald Trump, reiteró su convicción de construir un muro en la frontera con México. “Muchas matanzas, asesinatos, crímenes y drogas siguen entrando por la frontera. El dinero sale y las drogas entran”.

En las últimas horas se realizó en los Estados Unidos el primer debate republicano en el marco de la campaña preelectoral rumbo a las elecciones presidenciales de 2016.

El magnate Donald Trump reiteró sus expresiones referidas a que México envía criminales, violadores y narcotraficantes a su país y que el gobierno norteamericano no hace nada al respecto.

Durante el debate, el moderador Chris Wallace, pidió a Trump que respondiera a una aseveración de Jeb Bush, quien calificó los dichos de su rival como “extraordinariamente feos”.

Ante ello el magnate respondió: “Si no fuera por mí, ni siquiera estarías hablando sobre la inmigración ilegal”.

Con un 23,2% de promedio de respaldo dentro del Partido Republicano, el empresario participó este jueves a la noche de un debate con el resto de los precandidatos de su partido, y que transmitió el canal conservador Fox News.

“La realidad es que muchas matanzas, asesinatos, crímenes y drogas siguen entrando por la frontera. El dinero sale y las drogas entran”, dijo Trump, según consignó Univisión.

Los “estúpidos” gobernantes

En ese marco, y dirigiéndose a Jeb Busch, a quien le sobrepasó en encuestas, planteó: “Tenemos que construir un muro rápidamente. Y no me molestaría ponerle una gran y bella puerta, por la que pueda entrar gente a este país legalmente. Pero necesitamos, Jeb, construir un muro para mantener a los ilegales afuera”.

Trump solo se limitó a argumentar que la patrulla fronteriza, la gente con que habla, “todos dicen que eso es lo que está sucediendo porque nuestros líderes y políticos son estúpidos”.

“El gobierno mexicano es más inteligente, es más listo. Y ellos envían a los malos porque no quieren pagar por ellos, no quieren cuidarlos. ¿Por qué lo harían si los gobernantes estúpidos estadounidenses lo hacen por ellos? Eso es lo que está pasando, te guste o no”, sentenció el precandidato republicano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje