CACERÍA ILEGAL

Acusan a otro ciudadano de caza ilegal meses antes de muerte de león Cecil

Las autoridades de Zimbabue acusaron a otro ciudadano estadounidense de cazar de manera ilegal a otro león meses antes de que otro compatriota suyo abatiera a Cecil, el felino más popular del país africano. Jan Casmir Sieski, de origen pensilvano, está acusado de haber participado en la cacería ilegal de un león en abril, según informó la Autoridad de los Parques y Vida Salvaje de Zimbabue.

Acusan a otro ciudadano de caza ilegal meses antes de muerte de león Cecil. Foto: EFE
Acusan a otro ciudadano de caza ilegal meses antes de muerte de león Cecil. Foto: EFE

También fue detenido un ciudadano de Zimbabue, Headman Sibanda, acusado de dirigir la cacería ilegal en la que murió este segundo felino el 2 de julio. «Se ha detenido a Headman Sibanda, acusado de violar las regulaciones de caza, al cazar sin permiso en su granja (Railway Farm 31). También es el dueño de Nyala Safaris, que organizó la cacería», ha dicho el organismo en un comunicado. Walter James Palmer ha admitido que mató a Cecil en una cacería nocturna tras la polémica desencadenada por la muerte del querido Cecil, se dijo el sábado que su hermano Jericho, también había sido abatido; no obstante, esta última información ha sido desmentida por un grupo conservacionista.

El organismo que regula los parques naturales en Zimbabue comenzó a investigar el nuevo caso después de conocerse que uno de los felinos más conocidos del país africano había muerto a manos de un dentista estadounidense llamado Walter, quien había pagado unos 50.000 euros por participar en la cacería ilegal.

Convencido que era legal

El estadounidense Walter James Palmer admitió que mató a Cecil en una cacería nocturna organizada el 1 de julio en el Parque Nacional de Hwange, y afirmó que actuó convencido de que la cacería era legal porque tenía los permisos necesarios.

El león Cecil, de 13 años de edad, fue atraído con una presa amarrada a un vehículo como cebo para abatirlo fuera del parque, de modo que técnicamente ya no era ilegal cazarlo. «Que yo sepa, todo lo relacionado con el viaje fue legal y adecuadamente gestionado y conducido», ha indicado Walter. El Gobierno de Zimbabue ha solicitado a Estados Unidos la extradición de Palmer, cuyo acto fue conocido cuando ya había abandonado el país africano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje