DESCUBRIMIENTO

Arqueólogos rusos encuentran el horóscopo más antiguo del mundo

Un medallón de metal con imágenes de la diosa Afrodita Urania y signos del zodiaco grabados fue encontrado por un grupo de investigadores rusos en una tumba de una antigua necrópolis.

Foto: kp.ru.
Foto: kp.ru.

El antiguo horóscopo fue encontrado por investigadores del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Rusia en la península de Tamán (región de Krasnodar), cerca de las ruinas de Fanagoria, una antigua ciudad griega, según el portal del diario ruso Komsomolskaya Pravda.

«Estabamos realizando excavaciones arqueológicas en la carretera que une la antigua ciudad de Fanagoria con la costa del mar Negro, donde había uno de los mayores asentamientos rurales de la región, cuando encontramos el medallón», dijo el jefe de la expedición arqueológica, Nikolay Sudarev, citado por Komsomólskaya Pravda.

Tiene menos de 150 años

Antes de que los arqueólogos rusos encontraran el medallón en Tamán, un objeto que data del año 72 a.C. era considerado el artefacto de astrología más antiguo.

El horóscopo recién encontrado tiene al menos 150 años más. Astrónomos especializados en el estudio de este tipo de artefactos serán los encargados de establecer su edad exacta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje