HITLER

Documental afirma que el régimen nazi desarrollaba una bomba atómica

Un documental alemán transmitido por el canal ZDF afirma que los nazis estaban desarrollando una bomba atómica y un “platillo volador” para transportarla, y que ya habían comenzado a testearla en prisioneros de guerra rusos.

Fotos: Wikimedia Commons.
Fotos: Wikimedia Commons.

La película documental alemana “The Search for Hitler´s Atom Bomb” (“La búsqueda de la bomba atómica de Hitler”) sostiene que los nazis podrían haber estado cerca de la creación de una bomba atómica y habían desarrollado un ‘platillo volador’ para transportarla durante los días finales de la guerra.

Según el filme, incluso se llevaron a cabo pruebas del dispositivo en prisioneros de guerra rusos, que tuvieron lugar en Turingia, al este de Alemania. El programa cita informes de interrogatorios a científicos nazis, testigos y registros dejados por los investigadores, muchos de los cuales fueron enviados a EE.UU. después de la Segunda Guerra Mundial.

Pruebas nucleares en Turingia

La película se centró en Hans Kammler, un general de las SS, que recibió a 175.000 prisioneros de los campos de concentración para trabajar en la fabricación de armas, líneas de producción de tanques y en la construcción de búnkeres secretos para la elite nazi.

Hitler lo designó al frente de la carrera por la fisión nuclear, y uno de sus proyectos tuvo lugar en Turingia: según el filme, ese era el lugar de los programas nucleares y espaciales nazis. El documental también cita informes de agentes de la inteligencia militar rusa, que afirman que los nazis disponían de una bomba de 1,5 metros de diámetro y que realizaron dos pruebas nucleares en Turingia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje