AYOTZINAPA ACUDE AL PAPA

Promueven reunión de familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala con el Papa Francisco

Una coalición de grupos mexicanos por Ayotzinapa promueve una reunión de una delegación de padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero, México con el papa Francisco, durante la visita que el Sumo Pontífice realizará en setiembre a Filadelfia.

43 desaparecidos

La coalición, convocada por la Red de Inmigrantes Unidos por México, lanzó una campaña en Internet y envió una carta al Papa Francisco en la que solicita la audiencia con los padres de los estudiantes.

También recaudan dinero para financiar los visados y los gastos que el grupo de padres tendría en Estados Unidos, informó Univisión Noticias de México.

La coalición ha recaudado 1.200 dólares para los visados de la delegación. Asimismo, los distintos grupos han diseñado camisetas para venderlas y generar conciencia también de la necesidad de una audiencia.

La campaña se titula: “Ayotzinapa acude al Papa”.

El Sumo Pontífice llegará a Estados Unidos el 22 de septiembre (cuatro días antes de cumplirse un año de la desaparición de los normalistas) y visitará Washington, Nueva York y Filadelfia.

A 10 meses de la desaparición

Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de setiembre de 2014 de la escuela agraria de Ayotzinapa del municipio de Iguala, estado de Guerrero, pidieron la intervención del Papa Francisco en diciembre del año pasado.

En aquella instancia, Francisco expresó sentirse cercano a todos los mexicanos por los momentos dolorosos que atraviesan, y cuestionó la “dramática realidad y criminalidad” en México.

En la noche del 26 de septiembre un grupo de policías locales dispararon contra decenas de alumnos de Ayotzinapa por órdenes del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, a raíz de ello murieron seis personas y otras 25 resultaron heridas.

Además, los policías capturaron a 43 jóvenes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, que se encargó de asesinarlos e incinerarlos para no dejar rastro, según las versiones oficiales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje