28 DE JULIO

Se conmemora este 28 de julio Día Mundial contra la Hepatitis

Se conmemora hoy el Día Mundial contra la Hepatitis y por tal motivo la Organización Mundial de la Salud y sus asociados instan a los formuladores de políticas, los trabajadores sanitarios y el público en general a que actúen ya para prevenir las infecciones y las muertes provocadas por el virus de la hepatitis.

Se conmemora este 28 de julio Día Mundial contra la Hepatitis
Se conmemora este 28 de julio Día Mundial contra la Hepatitis

Las hepatitis virales, un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y E, afectan a cientos de millones de personas del mundo entero y provocan hepatopatías agudas y crónicas y causan la muerte de cerca de 1,5 millones de personas cada año (sobre todo las hepatitis B y C). Esas infecciones se pueden prevenir, pero la mayoría de las personas no sabe cómo., según expresa la página de la OMS.

En mayo de 2014, los delegados de 194 gobiernos adoptaron durante la Asamblea Mundial de la Salud una resolución destinada a promover la acción mundial para prevenir, diagnosticar y tratar la hepatitis viral.

Con ocasión del Día Mundial contra la Hepatitis se celebrarán eventos dedicados a la prevención de la hepatitis B y la hepatitis C en todo el mundo.
La fecha para la conmemoración del Día Mundial de la Hepatitis se eligió en honor del Profesor Baruch Samuel Blumberg, Premio Nobel, nacido un 28 de julio, que descubrió el virus de la hepatitis B y desarrolló la primera vacuna contra él.

OMS recuerda

La sangre contaminada, las inyecciones peligrosas y el intercambio de material de inyección pueden provocar la aparición de la infección por el virus de hepatitis. Todos los años dos millones de personas contraen la hepatitis a través de inyecciones peligrosas. El empleo de jeringas estériles y desechables puede prevenir esas infecciones.

Unas 780 000 personas mueren cada año a causa de la infección por el virus de la hepatitis B. Existe una vacuna segura y eficaz que puede proteger de por vida contra la hepatitis B.

Existen medicamentos eficaces para tratar la hepatitis B y curar la hepatitis C.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje