BOKO HARAM

Naciones Unidas condenó ataques terroristas de Boko Haram en cuenca del lago Chad

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó los recientes ataques ejecutados por el grupo Boko Haram contra países ubicados en la cuenca del Lago Chad.

boko-haramA través de un comunicado, Ban Ki-moon condenó los ataques terroristas de Boko Haram contra países ubicados en la cuenca del Lago Chad.

También repudió las “acciones violentas de los fundamentalistas que tienen como blanco a cristianos y musulmanes durante el mes sagrado del Ramadán”.

Asimismo, Ban Ki-moon reconoció la determinación del presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, de enfrentar la amenaza representada por los islamistas, al tiempo que celebró el “compromiso” de las naciones de la cuenca del Lago Chad (Chad, Níger, Nigeria y Camerún) y Benin de combatirlos, según informó Prensa Latina.

Decenas de personas han sido asesinadas en los últimos días por Boko Haram, que ha extendido sus ataques de Nigeria a los vecinos países de Chad, Níger y Camerún.

Al menos un centenar de muertos

Días pasados, tras la ruptura del ayuno de Ramadán, cientos de fieles acudieron a las cuatro mezquitas de la población de Kukawa (Nigeria), cercana al lago. De pronto, unos 50 hombres irrumpieron en el pueblo con fusiles y dispararon contra la población. Murieron un centenar de personas, según el relato de varios supervivientes, informó en su momento El País de Madrid.

Las orillas y las islas de este lago se han convertido en el último refugio de la milicia Boko Haram. Su presencia en la zona no solo perturba a la pesca, el comercio y la agricultura, sino que además está provocando una emergencia en toda la región.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje