BOMBA

Avión perteneciente al ejército iraquí deja caer por accidente una bomba sobre Bagdad y mueren 12 personas

Un caza de fabricación rusa, perteneciente al ejército de Iraq, dejó caer por accidente una bomba sobre un barrio de Bagdad lo que provocó la muerte del menos 12 personas y 25 heridos.

bombaEn el marco de los enfrentamientos entre Irak y el grupo Estado Islámico se produjo en las últimas horas un accidente con pocos precedentes.

Un caza de fabricación rusa, perteneciente al ejército iraquí, dejó caer por accidente una bomba sobre un barrio de Bagdad provocando la muerte de al menos 12 personas, informaron las autoridades iraquíes, según consignó la agencia de noticias The Associated Press (AP).

El avión, un Sukhoi que usa Irak en la lucha contra el grupo Estado Islámico, regresaba a una base cuando se produjo el accidente.

El portavoz del ejército, general de brigada Saad Maan Ibrahim, dijo a AP que “un fallo técnico hizo que el caza dejara caer de forma involuntaria la bomba en el barrio oriental de Nuevo Bagdad”.

12 muertos y 25 heridos

Según informaron un policía en el lugar y un funcionario médico en un hospital cercano, entre los 12 fallecidos había tres niños y dos mujeres. Asimismo, resultaron heridas unas 25 personas según indicaron los informantes.

Irak atraviesa una de sus peores crisis desde la retirada en el 2011 de las tropas de Estados Unidos.

El grupo Estado Islámico controla gran parte del territorio en el norte y el oeste del país, tras una campaña lanzada el año pasado, cuando milicianos suníes capturaron Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, y la mayoría de la provincia occidental de Anbar.

Mueren 37 miembros del Estado Islámico

Por otro lado, EFE informó que este lunes fallecieron al menos 37 miembros del grupo terrorista Estado Islámico y otros 46 resultaron heridos por los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en combates contra las fuerzas kurdas en el noreste de Siria.

Los enfrentamientos y los ataques aéreos ocurrieron en una franja de territorio que se extiende desde la zona de Yabal Abdelaziz, en el oeste de la provincia de Al Hasaka, hasta el pueblo de Ain Aisa, en la vecina provincia de Al Raqa.

En dicha zona, que los radicales arrebataron a sus oponentes, continúan los choques entre los combatientes del Estado Islámico y las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdo sirias.

El Observatorio aseguró que hay decenas de muertos y heridos en las filas kurdas por los combates y en dos atentados con coche-bomba en el norte de Al Raqa y el oeste de Al Hasaka.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje