RÉCORD TOTAL

Andalucía en “el mejor verano de la historia”: España logra 69 millones de turistas con 3 millones más de extranjeros

La temporada veraniega española será este año de las mejores registradas en su historia con unos 3,5 millones de turistas más que en la temporada anterior, e innumerables españoles bajando a la costa pasada la crisis financiera: un total de casi 69 millones de turistas, según estiman las fuentes.

las reservaciones están agotadas en la mayoría de las comunidades de la costa y los vuelos no cesan de traer nuevos contingentes de turistas tanto con sus hoteles previstos, como otros “a lo que pase”. Foto: pueblo de Albaicín de Alhambra, en Andalucía. Harshil Shah©.
las reservaciones están agotadas en la mayoría de las comunidades de la costa y los vuelos no cesan de traer nuevos contingentes de turistas tanto con sus hoteles previstos, como otros “a lo que pase”. Foto: pueblo de Albaicín de Alhambra, en Andalucía. Harshil Shah©.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos ha confirmado la buena nueva: las reservaciones están agotadas en la mayoría de las comunidades de la costa y los vuelos no cesan de traer nuevos contingentes de turistas tanto con sus hoteles previstos, como otros “a lo que pase”. Cataluña es la región más beneficiada, y del 28% del total que habitualmente acoge del turismo, este año puede sumar al menos un 4% por encima de lo conocido. En la línea de crecimiento turístico sin embargo el mejor sitial lo tiene Cantabria con un 9% desde que empezó el año y un 5% extra en lo que va del verano, seguida por Murcia que creció casi un 7% en lo que va del año, con un 3% extra desde que comenzó el verano.

El único abatimiento de momento es en Canarias, donde hay un 2% menos de turismo, debido creen los técnicos a la merma del mayoritario público alemán.

Para Andalucía será “el mejor verano de la historia”

La Diputación de Málaga, coincide con Turismo Málaga-Costa del Sol, en que el verano en curso es “el mejor de la historia, ya que se prevé la llegada de 5,6 millones de turistas entre junio y septiembre”, según publica el diario español ABC. Las cifras muestran 4,5% más de turistas que en el mismo periodo de 2014, que ya había sido un récord. De este aumento, un 5,3% corresponde a turistas nacionales y un 3,9% a internacionales, agrega la fuente.

Así las cosas, los españoles vuelven a ser los máximos consumidores de las playas andaluzas, en tanto la mitad de los veraneantes vuelven a ser del país, dejando atrás la crisis y sus consecuencias directas, que derrumbaron la industria sin chimeneas durante varios años.

De hecho se confirma la reapertura de hoteles cerrados durante los años de la crisis, lo que se estima permitirá recuperar los niveles de 2008, justo antes del estallido de la crisis.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje