FALSAS AMENAZAS

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pide no replicar en redes sociales rumores de atentados terroristas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, solicitó al pueblo colombiano, no replicar, a través de las redes sociales, los rumores sobre eventuales amenazas de atentados en Bogotá porque aseguró que son “falsos” y sería “caer en la trampa de los terroristas”.

nnnn
Santos solicitó al pueblo colombiano, no replicar, a través de las redes sociales, los rumores sobre eventuales amenazas de atentados en Bogotá.

Santos pidió este sábado a la sociedad colombiana no replicar en las redes sociales los rumores sobre posibles amenazas de nuevos atentados de terroristas en Bogotá.

Según informó la agencia de noticias Efe, Santos dijo que ello sería “caer en la trampa de los terroristas”.

“Quiero hacerle un llamado a las comunidades, a la ciudadanía, para no caer en la trampa de estos terroristas, no replicar los actos terroristas, sobre todo cuando no existen, porque eso es lo que ellos quieren”,  expresó el mandatario colombiano en el marco de un acto en el que se presentó un aplicativo de seguridad ciudadana en la localidad de Soacha, departamento de Cundinamarca.

En ese marco, Santos destacó la importancia que ha tenido la respuesta de la Fuerza Pública en la lucha contra las amenazas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y aseguró que los responsables de los atentados del pasado jueves “terminarán en poder de las autoridades”.

El pasado jueves fueron perpetrados dos atentados por la guerrilla del ELN, contra sendas oficinas del fondo de pensiones Porvenir en Bogotá, según se informó.

Luego de ello, a través de las distintas redes sociales se difundieron diversos mensajes sobre posibles nuevos ataques.

El viernes, entretanto, el Ministerio de Defensa pidió a los ciudadanos “guardar calma” ante tales los rumores.

Las versiones de nuevos ataques volvieron a difundirse este sábado, fecha en la que se conmemora el 51 aniversario de la fundación del ELN.

En la cárcel

En ese marco, el presidente Santos además de pedir no replicar los mensajes falsos de nuevos atentados, también destacó la “contundencia” de las respuestas de la Fuerza Pública, lo cual, dijo, “se está demostrando todos los días”.

“En Bogotá llevábamos siete actos terroristas en el año, seis por parte del ELN, todos judicializados, todos resueltos. Los responsables están en la cárcel”, dijo.

Asimismo, señaló que confía en que los responsables de los últimos atentados en la capital colombiana también “acabarán en la cárcel”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje