PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco llega este domingo a Ecuador donde “está todo listo” para su visita

El Papa Francisco llega este domingo a la tarde a Quito, Ecuador, y al día siguiente se trasladará a la ciudad costera de Guayaquil donde ofrecerá una misa campal en el parque Samanes. “Todo está listo para la llegada del Santo Padre”, aseguró el presidente Rafael Correa.

nnnn
El Papa regresará a Quito para reunirse con el jefe de Estado en la sede del Ejecutivo antes de trasladarse a la Catedral metropolitana.

Correa destacó este sábado que “todo está listo  para la llegada del Papa Francisco, quien permanecerá en Ecuador hasta el próximo miércoles.

“Dijimos que íbamos a tener todo listo una semana antes de la llegada del Santo Padre y lo cumplimos. El trabajo que se ha hecho es extraordinario, imponente”, destacó el mandatario ecuatoriano, según la agencia de noticias Efe.

En tal sentido, Correa destacó que se han chequeado “las torres para las pantallas y para los parlantes, helicópteros para evacuación, hospitales de emergencia, ambulancias, sistemas de seguridad y de comunicaciones”.

Asimismo, se han realizado simulacros “exitosos” de posibles emergencias en los sitios donde Francisco oficiará misas multitudinarias en Quito y Guayaquil.

Actividades

El Sumo Pontífice llegará el domingo por la tarde a Quito y al día siguiente se desplazará hasta la ciudad de Guayaquil donde ofrecerá una misa campal en el parque Samanes.

El lunes, el Papa regresará a Quito para reunirse con el jefe de Estado en la sede del Ejecutivo antes de trasladarse a la Catedral metropolitana.

El martes, se reunirá con los obispos antes de oficiar una misa campal en el parque Bicentenario donde se ha instalado una inmensa cruz sostenida por cables que representan las estaciones del viacrucis.

La cruz tiene un espejo de agua y una hermosa iluminación.

Tras la misa campal, el Santo Padre mantendrá un encuentro con representantes de la educación en una Universidad de Quito.

La jornada se cerrará con la vista a la iglesia de La Compañía, de la orden de los jesuitas, situada en el centro histórico de Quito, a una cuadra de la Catedral Metropolitana y del palacio presidencial de Carondelet.

Al día siguiente, Francisco visitará una casa de ancianos en Quito y se trasladará al Santuario del Quinche, donde mantendrá un encuentro con el clero, los religiosos y seminaristas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje