2 DE JULIO

Día Mundial de los Ovnis: ufólogos de todo el mundo recuerdan la fecha del “incidente de Roswell” en 1947

Desde 2001, los ufólogos y aficionados a los fenómenos extraterrestres conmemoran cada 2 de Julio el “World UFO Day” o Día Mundial de los Ovnis, en la fecha que, supuestamente, una nave espacial se estrelló en 1927, en el desierto de Nuevo México.

El matutino "Roswell Daily Record" publicó en su portada la noticia de la supuesta captura de un ovni accidentado en esa ciudad. La noticia causó revuelo en toda la ciudad.
El matutino «Roswell Daily Record» publicó en su portada la noticia de la supuesta captura de un ovni accidentado en esa ciudad. La noticia causó revuelo en toda la ciudad.

Si bien cada vez más personas en el mundo, gracias en buena parte a las tecnologías derivadas de Internet, siguen las teorías e hipótesis sobre la aparición de Objetos Voladores No Identificados (Ovnis, o  UFO´s Unidentified Flying Objects, en inglés), a la fecha la confirmación oficial de un hecho de este tipo, en forma pública y sin ambigüedades, no existe.

Centenares de actos alusivos tendrán lugar en prácticamente todos los continentes, pero los más interesantes para los abocados al tema, vuelven a tener por epicentro a Nuevo México, particularmente el pueblo de Roswell, donde miles de turistas convierten la casi abúlica localidad, en un hervidero de gente, que desea estar lo más cerca posible de dónde se supone, existen aún hoy, no solo rastros, sino (algunos afirman) hasta Ovni´s y restos de extraterrestres, ocultos por el Ejército de Estados Unidos.

El International UFO Museum and Research Center (Museo Internacional de los OVNI y Centro de Investigación), recibe por estas horas a miles de asistentes, que esperan en largas colas para presenciar aspectos del fenómeno bajo la consigna: “Educar al público en general sobre todos los aspectos de los UFO´s”.

La NASA aumenta la controversia para este 2015

Durante largo períodos, todas las agencias oficiales de EE.UU. se han limitado a guardar silencio sobre la supuesta existencia de fenómenos o elementos extraterrestres en Roswell, particularmente en la llamada “Área 51”, donde se supone están albergados los secretos venidos del espacio.

Para este año sin embargo, la NASA aumentó la controversia, después que el administrador general de la oficina espacial estadounidense –Charles Bolden- dijo en la televisión de su país que efectivamente “hay un área 51. Pero no se dedica a lo que mucha gente piensa. He ido a un lugar que se llama así, pero es un lugar normal de investigación y desarrollo. Nunca vi en él extraterrestres ni naves espaciales. Creo que la leyenda se ha generado debido a que en su interior se desarrolla investigación aeronáutica y hay bastante secretismo sobre ella”. Bolden dijo no obstante que él en particular cree que hay vida más allá de la Tierra. “Algún día encontraremos otras formas de vida, si no es en nuestro sistema solar, en otros sistemas solares o en los miles de millones de sistemas solares que hay en el universo”.

Por supuesto en Nuevo México se afirma que sus declaraciones son otra forma de ocultar la realidad, y que los turistas deben seguir visitando al menos una vez al año el pueblo de Roswell, donde tal vez algún día, logren ver algo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje