EXTREMISMO

Estado Islámico crucifica por un día y aplica 70 latigazos a islámicos que descubre sin ayunar por el Ramadán

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos hizo pública una nueva violación de los derechos humanos por parte de Estado Islámico, al que acusa de haber crucificado a 17 personas entre lunes y martes, por no cumplir con el debido ayuno que los islámicos tienen obligación de hacer en Ramadán.

El Estado Islámico tiene amplias campañas de difusión de sus actos, entre ellas cuentan con redes sociales (Facebook, Twitter, Reddit, etc) y suben constantemente material audiovisual y consignas extremistas. Foto: AFP.
El Estado Islámico tiene amplias campañas de difusión de sus actos, entre ellas cuentan con redes sociales (Facebook, Twitter, Reddit, etc) y suben constantemente material audiovisual y consignas extremistas. Foto: AFP.

Los extremistas han aplicado además 70 latigazos a los crucificados, que en su mayoría eran trabajadores en la ciudad de Al Mayadín, una de las bases que los yihadistas tienen en el este sirio, en la provincia de Deir al Zur. Los crucificados fueron hallados violando en ayuno y trasladados a un cuartel de a “Hisba”, un cuerpo parapolicial del Estado Islámico que cumple funciones de control religioso, entre otros.

El Observatorio afirmó que otro caso similar, contra un menor de edad, se registró en Basira, en la misma provincia, donde el joven fue crucificado del mediodía hasta la caída del sol. Desde la dirección del Observatorio se teme que una oleada de crucifixiones se registre en los próximos días, entre quienes por distintas razones no cumplen con el precepto obligatorio de ayunar que el mes de Ramadán impone a los islámicos en general. El mandato religioso es cumplido con distinta intensidad según la interpretación de las leyes coránicas en cada país y región del mundo musulmán.

Nuevos ataques en la frontera sirio-turca

El Observatorio Sirio, reportó también una serie de nuevos ataques contra la ciudad de Tel Abiad, un enclave estratégico en la frontera sirio-turca, donde los yihadistas habrían tomado el control de los accesos al lugar.

La zona ha sido tomada por grupos del Estado Islámico que enfrentan a las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdo sirias, que intentan frenar el avance a los radicales. El pasado 15 de junio los kurdos habían logrado recuperar la ciudad que estaba en manos de la yihad. El punto es considerado estratégico ya que por allí pasa una de las principales vías de acceso de materiales bélicos y refuerzos de combatientes para el Estado Islámico que se mantiene consolidado en Al Raqa, localidad siria de importancia vital para los terroristas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje