1º DE JULIO

Vigésimo primer Día Mundial del Reggae homenajea en este 2015 al “Movimiento Sound System de Jamaica”

La Organización “International Reggae Day” festeja en varias de las más importantes ciudades en el mundo, la vigésimo primer jornada en homenaje a los valores culturales de esta música, focalizados para este 2015, en el papel pionero y fundamental que desarrolló el “Movimiento Sound System de Jamaica”.

El día del reggae nació como era de esperarse en Jamaica, más concretamente en Kingston, proclamado oficialmente para difundir la capital jamaiquina como una ciudad creativa, y señalar el impacto de la cultura rastafari en la música contemporánea del mundo.
El día del reggae nació como era de esperarse en Jamaica, más concretamente en Kingston, proclamado oficialmente para difundir la capital jamaiquina como una ciudad creativa, y señalar el impacto de la cultura rastafari en la música contemporánea del mundo.

Desde 1994, cada 1º de Julio se celebra la jornada principal de homenaje a esta música con un festival de 24 horas de duración centrado en la creatividad musical jamaiquina y su impacto global en el mundo. En este 21er aniversario de la conmemoración los eventos más destacados comenzaron en la víspera y se extenderán hasta el 4 de junio en toda Jamaica, además de en Nueva York, Miami y Fort Lauderdale, en los Estados Unidos; Honolulú en Hawai; Londres en Inglaterra; y Bombay en la India.

Nacido en Kingston se expande cada vez más

El día del reggae nació como era de esperarse en Jamaica, más concretamente en Kingston, proclamado oficialmente para difundir la capital jamaiquina como una ciudad creativa, y señalar el impacto de la cultura rastafari en la música contemporánea del mundo. Para la jornada central, Kingston luce sus mejores galas con varias conferencias, conciertos exhibiciones digitales y concursos, todos de corte internacional y referentes de este estilo. En el marco de las disertaciones cobra especial importancia la temática de las “Ventajas competitivas de Jamaica a Nivel Mundial” y el “Movimiento de Sistemas de Sonidos de Jamaica y la Economía Creativa”, donde se apuntarán aspectos del futuro de los medios y la promoción del estilo de vida reggae.

Google Play ha dispuesto la aplicación iReggaeDay para poder seguir los distintos eventos, que tendrán además de listas especiales de reproducción, nuevos lanzamientos y transmisión en vivo de las actuaciones del festival. La etiqueta #MomentoReggae, será la empleada para identificar a todos quienes desean sumarse a la celebración planetaria.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje