SIN PRECEDENTES

Estado Islámico comienza a decapitar mujeres por “brujas” mientras multiplica atentados mortales en Yemen

El Observatorio Nacional Sirio de los Derechos Humanos, denunció que el Estado Islámico decapitó a dos mujeres, en un acto sin precedentes, a las que acusó de ser “brujas”, además de ejecutara los respectivos maridos. Mientras tanto nuevos atentados en la capital de Yemen dejan decenas de muertos y cientos de heridos.

Foto: pri.org.
Foto: pri.org.

“Hasta ahora solamente habíamos escuchado versiones de estos hechos contra mujeres, pero no podíamos probarlas. Esta vez, nuestros activistas fueron testigos de ambas decapitaciones”, dijo el presidente del Observatorio en Siria, Rami Abdel Rahman, agregando que las ejecuciones fueron en las ciudades de Deyr az Zor y Al Mayadin.

Además de las ejecuciones de las dos parejas, otros hombres fueron ajusticiados de similar forma por tráfico de drogas, añadieron las fuentes.

Estado Islámico reivindica ataques contra los chiítas en Yemen

Los yihadistas sunitas, están multiplicando sus ataques terroristas contra la comunidad chiíta en Yemen, y ahora el Estado Islámico reivindica por primera vez alguna de estas acciones. El último de los atentados que dejó un saldo de 26 muertos y no menos de 228 heridos, fue reivindicado por el Estado Islámico, desde su base kuwaití. También reconoció que otros dos atentados anteriores en la capital yemení –Saná- que dejaron decenas de muertos y heridos, fueron ejecutados bajo su organización y órdenes.

La organización yihadista concreta de esa forma amenazas que había manifestado contra la comunidad chiita de Yemen, que hasta ese momento había sido blanco de un grupo opositor, el Al Qaeda en la Península Arabiga. Los observadores afirman que el Estado Islámico está ganando terreno frente a Al Qaeda, lo que le permitirá mayor incidencia en la península camino a desestabilizar a reino saudí, limítrofe con Yemen, además de uno de los mayores aliados de Estados Unidos, en la región.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje