Arrasan los “merman”, en español “sirenos”, dejando anticuados hipsters y fofisanos: eso sí, hay que teñirse la barba de colores

Las tendencias de la moda masculina son cada vez más vertiginosas, y apenas concluyen los varones de adaptarse a las exigencias del momento, cuando ya otra idea que asoma en el horizonte amenaza dejarlos un paso atrás de lo “derniére”


Ahora toca dar entrada a la moda “merman” donde lo más importante ya no es solamente ser un varón “con toda la barba”, sino ser capaz de teñirla con colores lo mas fuertes posible, o en variedades flúo, todo acorde con el cabello que también puede –o no teñirse- al tono. El azul eléctrico es el que se impone sobre los demás, seguido del amarillo limón y el naranja fluorescente, según muestran las fotografías subidas a Instagram y Facebook, además del hashtag #merman, que recrea la idea en Twitter.

El hashtag, tiene más de 80.000 instantáneas etiquetadas en Instagram con el nombre de la nueva moda, y el número se multiplica rápidamente, según apunta el diario La Vanguardia, de España.

Los “sirenos” son lo que faltaba ver

La idea del concepto “merman” apunta a la reconstrucción masculina de mermaid (sirena en inglés) un neologismo no aprobado aún por la Real Academia: el “sireno”, aunque todo apunta que desaparecerá también entre las nuevas modas, antes que los académicos tengan tiempo para dedicarle a la palabreja. Si bien la prensa española destaca “se hace referencia a que esta nueva imagen recuerda a la de las criaturas marinas fantásticas que lucían frondosas barbas y tupidas melenas de múltiples colores”, todo apunta a un modismo más o menos veraniego en el hemisferio norte, que no encuentra en sus playas mediterráneas nuevos elementos excitantes o cuando menos atrayentes para que las féminas se den vuelta a mirar a los “feos”.

Más allá aún Instagram vuelve a ganar terreno, en el mundo 2.0 con esta tendencia que espera le resulta factor impactante en su evolución, en tanto cabe recordar que la anterior moda de este estilo –los barbados con flores entre los pelos faciales- no alcanzó el éxito deseado, tal vez porque las flores no resistían los calores veraniegos tan bien como debían… y porque no había, como es el caso de esta última novedad, muchas fábricas de colorantes para teñir pelo que sustentaran la promo.

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