TERRORISMO

Gobierno condena los “atroces y deplorables” atentados terroristas en Francia, Kuwait, Túnez y Somalia

El Poder Ejecutivo, a través de la Cancillería de la República, condenó los “atroces y deplorables” atentados terroristas ocurridos en Francia, Kuwait, Túnez y Somalia en los que fallecieron más de 100 personas, y manifestó sus condolencias y solidaridad.

ola-atentadosçDías pasados ocurrieron, con pocas horas de diferencia, cuatro atentados en diversos puntos del planeta, en los que perdieron sus vidas más de 100 personas.

Según los diversos reportes de prensa, el primer ataque terrorista que se conoció el pasado viernes fue en Somalia, con 50 víctimas.

El segundo más grave ocurrió en Susa, Túnez, donde al menos 37 turistas murieron tras un ataque en las inmediaciones de dos hoteles.

En Kuwait, el objetivo fue una mezquita, durante la oración del mediodía. El atentado dejó más de 25 muertos.

Mientras que en Lyon, Francia, a casi seis meses del sangriento episodio en el semanario Charlie Hebdo, fue hallado decapitado un hombre, con inscripciones en árabe en la cabeza y otros dos resultaron heridos.

Atroces y deplorables

En ese marco, el gobierno uruguayo emitió un comunicado, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el cual expresa su “más firme condena ante los atentados terroristas perpetrados en Francia, Kuwait, Túnez y Somalia”.

Uruguay lamenta la pérdida de vidas humanas y los numerosos heridos de distintas nacionalidades, víctimas de actos contrarios a los derechos humanos y la convivencia pacífica, la tolerancia y el respeto a la vida.

La Cancillería “hace llegar sus más sinceras condolencias y expresiones de solidaridad a las familias de las víctimas directas así como a los pueblos de Francia, Kuwait, Túnez y Somalia”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores definió los atentados terroristas como “atroces” y “deplorables”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje