SEMANA CLAVE

Recta final de las elecciones en Buenos Aires: cinco candidatos para el domingo próximo con el PRO favorito

La capital argentina con cinco candidatos para ser jefe de Gobierno, inicia una semana clave para definir en las urnas quien llevará adelante sus destinos, pero también para atender como proyección que puede ocurrir en las elecciones nacionales.

De izquierda a derecha: Horacio Rodríguez Larreta, Mariano Recalde, Martín Lousteau, Myriam Bregman y Luis Zamora. Fotos: Facebook de los candidatos.
De izquierda a derecha: Horacio Rodríguez Larreta, Mariano Recalde, Martín Lousteau, Myriam Bregman y Luis Zamora. Fotos: Facebook de los candidatos.

Horacio Rodríguez Larreta, con los votos de Mauricio Macri, y el PRO aparece como el candidato más probable a ganar el comicio, pero no sin tener que dar fuerte batalla a Mariano Recalde, candidato del Frente para la Victoria, a quien secundan las principales figuras del kirchnerismo. Martín Lousteau, aporta también dentro de la línea del PRO pero enfatizando que se debe mejorar la gestión. Myriam Bregman, del PTS, y Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, cierran la lista de elegibles, con menor cúmulo de votos, pero sin resignar la posibilidad de mayor poder ciudadano.

Las probabilidades también manejan que Lousteau, otrora Ministro de Economía del gobierno kirchnerista, debe reforzar esta semana toda su línea combativa, para aunar votos que siguen a Cristina y a la izquierda más radical, procurando llegar a una segunda vuelta, frente al PRO representado por Rodríguez Larreta, al que las encuestas dan mayor cantidad de votos en esta primera ronda del domingo y nadie aventura situar como ganador sin ballotage.

Recalde el tercero en la conversación

Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, desafió en su presentación de este domingo en el Parque Centenario, a que Rodríguez Larreta y Lousteau, vuelvan a debatir con él, y los calificó de “ser lo mismo” y que la verdadera lucha electoral es entre ellos dos y el kirchnerismo.

Desde las fuertes centrales sindicales bonaerenses, La Cámpora y demás agrupaciones que lo respaldan enfatizarán esta semana la presentación del plan de gobierno, con especial hincapié en el rol del Estado, la preponderancia de lo público sobre lo privado, la necesidad de integrar las villas a la ciudad, de ofrecer créditos hipotecarios a tasas subsidiadas desde el Banco Ciudad, según publica el diario Página 12 en Buenos Aires.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje