AERONAVEGACIÓN

Qatar Airways se convierte en la mejor compañía aérea 2015, una lista sin occidentales entre los diez primeros

La empresa de investigación de aviación civil SkyTrax dio a conocer el resultado de su evaluación para este año, de las condiciones para volar en casi la totalidad de las empresas de aeronavegación mundiales, una lista en la que Qatar Airways llevó las palmas, y los países no occidentales la mayoría de los primeros premios.

QATAR
Qatar Airways se llevó las palmas, y los países no occidentales la mayoría de los primeros premios.

El resultado se obtiene a partir de una vasta encuesta entre los usuarios, quienes muestran su grado de satisfacción, o no, tanto por el viaje como por el servicio que se les presta en tierra, antes de partir y a la hora de llegar a destino.

El Premio Anual “Skytrax World Airline” correspondió este año a la qatarí que, con sede en Doha, llega en una flota de cien aviones a 125 destinos internacionales. Para la empresa no es una novedad el galardón, ya que viene de ganar por octavo año consecutivo, el premio a la Mejor Aerolínea de Medio Oriente. En esta ocasión recibió además una tercera distinción: el premio Mejor Asiento de Clase Business.

La flota de aeronaves qataríes se fortaleció particularmente entre el año pasado y el presente con la entrada en servicio del Airbus A380 y el Airbus A350, del cual Qatar Airways ha sido el primer comprador global.

Los diez mejores servicios en el mundo

Singapore Airlines, que el año pasado obtuvo el tercer premio, asciende este año y conquista el segundo lugar, en base por supuesto a su calidad, pero también según los entendidos a una inteligente mayor diversificación de las clases para volar: Turista, Turista Premium, Business, Primera y Suites, ofertas que permiten adaptación de la ecuación costo-beneficio a muy buen nivel.

Los ganadores en 2014, pasan este año al tecer puesto: Cathay Pacific Airways, con sede en Hong Kong atendiendo 190 destinos de 46 países.

La lista de los diez primeros mejores este años se completa en cuarto puesto con Turkish Airlines y quinto Emirates Airways. Más atrás en orden decreciente:  Etihad Airways; All Nippon Airways; Garuda Indonesia; EVA Air y Qantas Airways. Los primeros europeos son los de Lufthansa, en el 12º lugar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje