IGUALDAD

Casa Blanca iluminada con los colores del arco iris saluda logro judicial de casamiento igualitario para LGBT

Las crónicas en todo el mundo se ilustran este sábado con la fachada de la Casa Blanca, que en un gesto harto simbólico y prácticamente inédito en materia de su iluminación, se “vistió” con los colores del arco iris, que identifican la bandera del colectivo LGBT en todo el mundo.

Foto: AFP
Foto: AFP

Cientos de personas se dieron cita en la avenida Pensilvania, en Washington, grabando en video y fotografiando la iluminación que simbolizó para muchos el final de una jornada calificada de histórica no solamente por los movimientos “gay”, sino también por los defensores de los derechos civiles e igualitarios en todos los órdenes.

El propio presidente Barack Obama saludó la decisión del Tribunal Supremo del país que legalizó el matrimonio homosexual en todo el país, sentenciando que los estados no tienen derechos autonómicos como para prohibir dichas bodas en ninguna parte del territorio, además que todos los estados de la Unión deben respetar los derechos emergentes del casamiento homosexual, como si se tratara del heterosexual, más allá del sitio en EE.UU. que haya tenido la boda.

“El esfuerzo persistente” que les dio la victoria

“A menudo, el progreso llega poco a poco, a veces se dan dos pasos adelante, a veces se da un paso atrás, empujado por el esfuerzo persistente de entregados ciudadanos. Pero a veces hay días como éste, cuando ese esfuerzo lento y sostenido es recompensado con la justicia que irrumpe como un rayo”, dijo el presidente Barack Obama a poco de conocido el fallo del Supremo Tribunal, al tiempo de considerar que la sentencia es una “victoria” para los derechos civiles en el país.

“El amor gana” publicó Obama en su cuenta de Twitter, tras la legalización por cinco votos a favor y tres en contra, para declarar el derecho constitucional a casarse en todos los estados por igual con quien se desee. «Hoy se da un gran paso hacia la igualdad. Parejas gays y lesbianas ahora tienen el derecho a casarse, tal como cualquier otro», dijo en un tuit el presidente norteamericano.

Por su parte la cuenta oficial de la Casa Blanca, publicaba un “gif” donde illustraba sobre la evolución de los estados en la aprobación del matrimonio con derechos igualitarios en todo el territorio estadounidense.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje