MEDIO ORIENTE

Israel bombardea la Franja de Gaza tras ataque con cohetes de “terroristas” en Palestina para romper la tregua

Por segunda vez en la semana se produjeron intercambios de fuego de cohetería y bombardeos aéreos entre palestinos e israelíes, como consecuencia de una aparente crisis interna entre los musulmanes, donde el ala “yihadista” estaría intentando romper la tregua en el sector.

La aviación de Israel volvió a atacar objetivos sobre la Franja de Gaza, poco después que tres cohetes cayeran del lado judío de la frontera. En ambos ataques no se registraron víctimas según las partes.

Después que el lunes un cohete cayera en territorio israelí, y fuera repelido con un ataque de cazabombarderos, ahora un nuevo enfrentamiento amenaza la tregua en vigor.

«Dos cohetes se lanzaron ayer, 3 de junio de 2015, hacia el sur de Israel desde la franja de Gaza.  Los proyectiles, no dejaron víctimas, y cayeron en medio del campo en la ciudades israelíes de Ashkelon y Netivot. En respuesta a este ataque, las fuerzas de defensa israelíes atacaron tres infraestructuras terroristas en la franja de Gaza», dice un comunicado del ejército de Israel.

Fuente palestinas señalaron que los bombardeos fueron contra tres campos de entrenamiento de las brigadas Ezedin al Qasam, el brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás, en la ciudad de Gaza y un cuarto en la ciudad de Jan Yunis.

Los ataques con cohetes no se reivindicaron

Sin embargo y tras varias horas del ataque primero con cohetería desde la Franja, ninguna de las organizaciones se atribuyó el ataque. Con esa circunstancia, la radio pública de Israel, especuló que existe un movimiento crítico interno entre las fuerzas del Hamás, que respaldan el alto el fuego acordado, y los extremistas de la “yihad” que buscan romper la tregua para accionar nuevas repercusiones que emulen lo ocurrido en áreas donde el Estado Islámico opera con mayor fortaleza.

La tensión en la Franja aumentó entre los musulmanes, después que la seguridad del Hamás, matara en un enfrentamiento a un dirigente salafista, en un enfrentamiento en la ciudad de Gaza a principios de la semana.

Sin embargo el ministro de Defensa de Israel, advirtió que su gobierno responsabilizará a Hamas por todo cuando suceda que afecte a territorio judío, desde la Franja. “Aunque los yihadistas hayan llevado a cabo los disparos de ayer por la noche para desafiar a Hamás, responsabilizamos a Hamás de todo lo que ocurra en la franja de Gaza y no toleraremos ningún intento de perjudicar a ciudadanos de Israel” alertó el Titular de Defensa israelí, Moshe Yaalon.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje