OFENSIVA

Rompen acuerdo de paz en Ucrania: rebeldes bombardean posiciones gubernamentales en región de Donetsk

Mientras los separatistas del este de Ucrania afirma que nada está ocurriendo, voceros gubernamentales en Kiev aseguran que los rebeldes han desplegado artillería, cohetes y tanques, y comenzado a bombardear masivamente la región de Donetsk, una de las más controvertidas tras el acuerdo de paz en vigor.

El Centro de Control y Coordinación, que incluye a militares pro rusos y ucranianos, informó de bombardeos por parte de ambos bandos con armamento pesado en la zona del aeropuerto de Donetsk. Foto: AFP.
El Centro de Control y Coordinación, que incluye a militares pro rusos y ucranianos, informó de bombardeos por parte de ambos bandos con armamento pesado en la zona del aeropuerto de Donetsk. Foto: AFP.

Las denuncias se registran apenas horas antes que la Cumbre del G7 en Alemania, estudie la adopción de nuevas medidas contra Rusia, por su ingerencia y apoyo armado a los insurgentes en Ucrania.

“Rusia frustró la reunión trilateral de Minsk (que debía realizarse el lunes) y hoy ordenó a sus terroristas lanzar una ofensiva militar (Esperamos que) la comunidad internacional responda de manera correcta y adecuada a la agresión rusa. Este es un nuevo desafío para la comunidad internacional”, dijo Arseni Yatseniuk, primer ministro ucraniano, citado por medios de prensa locales.

Afirman que el Ejército resiste a ofensiva

“El enemigo intenta avanzar. Los soldados ucranianos han repelido todos los ataques y mantienen sus posiciones. La situación está bajo control”, dijeron no obstante fuentes del Gobierno en Kiev, explicando que el ataque es se mantiene desde la madrugada del martes. Refirió además a combates en Shirókino, área estratégica situada cerca del puerto de Mariúpol, bajo control gubernamental, y en las inmediaciones del bastión rebelde de Górlovka.

En el bando opuesto, el viceministro de Defensa de las milicias separatistas de Donetsk, Eduard Basurin, descartó de plano que los insurgentes hubieran iniciado una ofensiva a gran escala y acusó al gobierno de Kiev de atacar varias de sus instalaciones, rompiendo los acuerdos del alto el fuego en vigor desde el 15 de febrero.

Mientras tanto, el Centro de Control y Coordinación, que incluye a militares pro rusos y ucranianos, informó de bombardeos por parte de ambos bandos con armamento pesado en la zona del aeropuerto de Donetsk.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje