FIFA

FBI también investiga al ex presidente de la FIFA Josep Blatter por “corrupción”  

El hasta ayer presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Josep Blatter, es investigado por “corrupción” por autoridades federales de Estados Unidos, según informaron el New York Times y el canal ABC de Norteamérica.

fbi-investigCasi al mismo tiempo que Blatter anunció este martes su dimisión a la presidencia de la FIFA para la cual había sido reelecto el pasado viernes pero no por una mayoría especial como así lo determinan sus estatutos, trascendió la noticia que el FBI lo investiga por corrupción.

Blatter dijo este martes que aunque tiene el “respaldo de los miembros de la FIFA”, de todos modos siente que no tiene el respaldo de todo el mundo del fútbol, los fans, los jugadores, los clubes, la gente que vive, respira y ama el fútbol.

Las investigaciones derivaron la pasada semana en la acusación y detención de algunos de sus más estrechos colaboradores acusados de corrupción.

El miércoles pasado el departamento de Justicia estadounidense imputó por corrupción a nueve miembros actuales o del pasado en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), entre estos últimos Jack Warner y Nicolás Leoz, así como a cinco responsables de sociedades de marketing deportivo. Entre ellos, también se encuentra el ex vicepresidente de la CONMEBOL y de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Eugenio Figueredo.

A petición de Estados Unidos, la policía suiza procedió a siete detenciones de dirigentes de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes del organismo, en un hotel de Zúrich, acusados de haber recibido 150 millones de dólares en sobornos.

Blatter: El eje de una investigación federal por corrupción

Según el sitio web del New York Times y el canal ABC, Blatter, de 79 años, y quien renunció a su cargo este martes, tras ser haber sido reelecto el viernes para su quinto mandato, es “el eje de una investigación federal por corrupción”.

“No estamos hablando más allá de lo que fue dicho por el fiscal general y el director del FBI la semana pasada”, señaló un vocero de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) quien prefirió no ampliar sobre la información y mantener su anonimato al ser consultado de AFP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje