NI UNA PISTA

Escándalo FIFA: los tres empresarios argentinos prófugos eluden el mayor despliegue de la policía en muchos años

Los tres empresarios argentinos involucrados en la trama de corrupción de FIFA y sobre los que pende pedido de captura de Interpol, no logran ser ubicados por la policía argentina que afirma estar desplegando todos sus recursos en la captura.

De izquierda a derecha, Alejandro Burzaco. Mariano Jinkis y Hugo Jinkis.
De izquierda a derecha, Alejandro Burzaco. Mariano Jinkis y Hugo Jinkis.

Las redes sociales, la prensa, y el público finalmente han comenzado a especular y rechazar la afirmada contundencia policial en la búsqueda de Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, a quienes ni los mayores despliegues en años han logrado encontrar.

Fuentes judiciales bonaerenses reconocían en la madrugada del lunes que la Policía Federal, a través de la filial local de Interpol, no localizaba aún a los tres empresarios reclamados por la Justicia de los Estados Unidos en la causa por el escándalo de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado, según publica el diario Clarín de Buenos Aires.

Los multimillonarios acusados y su incomprensible fuga

Alejandro Burzaco, presidente de Torneos y Competencias, y Hugo y Mariano Jinkis, padre e hijo a cargo de la firma Full Play, están acusados de sobornos, lavado de activos y asociación ilícita, lo que les reportó cifras suficientes para hacerlos multimillonarios. Según reconocieron las autoridades no tienen mayores pistas, después que sus casas fueran allanadas así como las oficinas donde operaban.

Incluso desconocen si Burzaco se encuentra en Argentina: el último registro migratorio indica que ingresó a la Argentina desde Paraguay el 7 de mayo y no surge ninguna salida posterior. Pero el empresario envió un tuit el día anterior a las detenciones en las que aseguraba estar en viaje a Zurich desde Londres. Otras fuentes aseguran que el video en  homenaje a Julio Grondona -el día de la reelección de Blatter- fue llevado en mano a Europa por Burzaco.

Este lunes, el juez que tiene a su cargo la causa de las extradiciones, pedidas por EE.UU., deberá definir si las imputaciones a los tres empresarios, pueden ser eximidas de la cárcel preventiva, lo que eventualmente podría hacer “aparecer” a los prófugos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje