DEFENSA Y CONTRAATAQUE

Blatter reelecto cuestiona justicia de EE.UU. e insinúa que todo es por haber perdido el Mundial 2022, además de “campaña de odio” de UEFA

Joseph Blatter, reelecto para un quinto período afirma: “No me preocupa que me hagan una investigación”, al tiempo de insinuar que la persecución de la justicia norteamericana obedece a que Estados Unidos no será el organizador de la Copa Mundial en 2022.

«La tormenta sigue ahí, puede que menos fuerte y ya no es un huracán, sin embargo, los efectos todavía están ahí”, puntualizó./ Foto: AFP

“Si alguien está investigando, tienen todo el derecho a hacerlo, y si lo hacen correctamente y bien, como debe ser, no me preocupa absolutamente nada. No estoy nada preocupado por mi persona”, puntualizó a poco de conocerse que su único oponente para la presidencia de FIFA, había desistido de una segunda ronda electoral.

«Me han afectado los ataques», reconoció no obstante el máximo jerarca del fútbol mundial y pidió «unidad y solidaridad» a fin de poder «ir hacia adelante (…) La tormenta sigue ahí, puede que menos fuerte y ya no es un huracán, sin embargo, los efectos todavía están ahí”, puntualizó.

Blatter dijo además haber quedado “muy sorprendido” por el hecho que hubiera varios periodistas estadounidenses esperando en el hotel “a las cinco o seis de la mañana”, cuando llegó la Policía a detener a parte de la cúpula directriz de FIFA, el miércoles pasado.

«Hay señales que no engañan. Los estadounidenses eran candidatos a organizar el Mundial de 2022 y perdieron. Si los estadounidenses quieren indagar delitos financieros o violaciones a la ley que conciernen a ciudadanos de Norteamérica o de Sudamérica,que los detengan ahí y no en Zurich, mientras hay un congreso”, añadió.

“Perdono a todo el mundo, pero no olvido”

Blatter dijo también que el pedido de renuncia que hizo Michel Platini, titular de la UEFA, contra su persona en medio del escándalo, demuestra “un odio que no sólo proviene de una persona en la UEFA, sino de la organización UEFA, que no puede entender que en 1998 me convertí en presidente”.
Consultado sobre si perdonaría lo ocurrido, sentenció: “Perdono a todo el mundo, pero no olvido”.

Las tapas de la prensa europea del sábado parecían darle de algún modo la razón y los máximos dirigentes de UEFA corrían en el mismo sentido. “La FIFA corre ahora riesgo de explotar”, dijeron dirigentes de la Federación del Fútbol Portuguesa. Michael Van Praag, presidente de la Federación Holandesa, dijo; “Hemos perdido una batalla, pero lejos está la guerra de terminar”.

El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, reconoció estar “decepcionado con el resultado de la elección pero seguiremos haciendo todo para que haya cambios significativos dentro de la FIFA”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje