NEONAZISMOS

Alemania exige a India sacar del mercado nuevos helados “Hitler” con la imagen del Führer, un triunfo del marketing

India, en la lista de los 20 países cuyos habitantes consumen más helados al año, vive una constante lucha de mercados internos para conquistar clientes. Ahora una nueva campaña de máximo éxito, es duramente criticada desde Alemania que pide sacar los helados del mercado: los “Hitler” marcan tendencia.

Esta fotografía del Daily Mail, muestra una caja de los controversiales conos de helado, con la foto de Adolph Hittler, en India.

Alegando que las estrategia de marketing de la marca es absolutamente “inmoral y muestra una clara falta de respeto hacia el Holocausto”, los medios alemanes reproducen imágenes y declaraciones coincidentes de autoridades germanas, pidiendo a India que prohíba usar la imagen del máximo dictador germano como forma de promocionar helados.

Las cajas de helados “Hitler” sin embargo, siguen ganando espacio en la preferencia de los indios, que aparece con una fotografía y el apellido, en uniforme militar, que no dejan lugar a dudas de quien se trata en la misma tapa del envase, donde se muestra también un copo de la golosina en cuestión. También los helados llevan una imagen del Hitler caricaturizado con un sombrero de copa en forma de esvástica.

Sin embargo los medios de Delhi salieron a preguntar a la gente su opinión: consultadas en las calles de India, las entrevistadoras no lograron que la gente identificara realmente de quién se trataba el personaje, y se limitaban a decir que el helado “era rico”.

Diarios alemanes como “Bild” han encabezado la protesta contra el marketing indio, considerando la estrategia de mercado como “macabra, un verdadero insulto”, y afirman que el gobierno de India, debería hacer conocer a sus ciudadanos, los crímenes que cometió el alemán durante la Segunda Guerra, de la que India fue partícipe aliada.

Detienen artista por Hitler, pero en China

Un montaje del fotógrafo Dai Jianyong, que es artista reconocido en Shangai, muestra a Xi Jinping con un bigote que recuerda vagamente a Hitler y con el rostro arrugado, lo que ha sido considerado una falta por las autoridades que detuvieron al artista.

La ONG Defensores Chinos de los Derechos Humanos (CHRD), publicó que el artista bautizó “Cara de crisantemo” a su obra fotográfica, lo que ha sido tipificado como insulto “grave”, en tanto con esa expresión los chinos refieren al trasero humano.

La intención del fotógrafo era usar su obra para imprimirla en camisetas y demás insumos posibles, según reconoció, por lo que podría ir a parar a la cárcel hasta cinco años, afirmó CHRD.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje