FIFA

Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, vaticina nuevas malas noticias

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, afirmó en el discurso de apertura del 65º Congreso del organismo, que en el futuro habrá “nuevas malas noticias”, después del escándalo de corrupción del miércoles que involucra a una decena de altos directivos de la organización, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo.

“Estoy seguro de que vendrán nuevas malas noticias, pero lo importante es que podamos restaurar la credibilidad en nuestra organización”, dijo.

“Los sospechosos traen vergüenza y humillación al fútbol”, dijo Blatter, quien aspira a la relección para un quinto mandato, y agregó que “no se puede vigilar a todo el mundo en todo momento”.

Los próximos meses no serán fáciles para la FIFA. “Estoy seguro de que vendrán nuevas malas noticias, pero lo importante es que podamos restaurar la credibilidad en nuestra organización”, dijo.

“No hay lugar para la corrupción, de ningún tipo” dijo, y agregó que es necesario “combatir a la gente que hace daño al fútbol fuera de los terrenos de juego, donde no hay un árbitro  vigilando directamente”.

El actual jerarca de la FIFA añadió que los eventos del miércoles, en referencia a las denuncias de corrupción contra altos dirigentes de la organización, no tiene precedente, “arrojaron una sombra sobre el fútbol y sobre el Congreso”, por lo que  aseguró que sucesos así merecen “actuaciones y cambios”.

Implicados

Blatter pretendió en su discurso “desmarcarse” de lo ocurrido y dijo que las acciones de los implicados “no deben manchar la reputación del fútbol o de toda su organización”, informó AFP.

“No permitiré que las acciones de unos pocos destruyan el duro trabajo de la gente del fútbol. Colaboraremos para asegurar que cualquiera que esté involucrado en algo equivocado, en cualquier caso, sea descubierto y castigado. No hay lugar para la corrupción”, dijo el presidente de la FIFA.

La Unión Europea de Fútbol (UEFA), enfrentada a Blatter, pidió sin éxito el aplazamiento del Congreso y de las elecciones.

En ese marco, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, -presente en Zurich donde este viernes se realizarán las elecciones- aseguró horas antes de la realización del Congreso número 65 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, que Uruguay no votará a Joseph Blatter por los recientes escándalos de corrupción en la organización del fútbol mundial y, en cambio, sí defenderá al jordano, Ali Hussein.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje