DE MAL EN PEOR

FIFA: A horas de las elecciones el rival de Blatter denuncia que le ofrecen “conseguir” los votos para ganar la presidencia

El príncipe Ali bin al Hussein, hijo del rey Hussein de Jordania, y contendiente del suizo Joseph Blatter para ocupar la presidencia de la FIFA, denunció ante la Policía que se le ofreció “conseguir” los 47 votos necesarios para ganar las elecciones.

El Príncipe Ali bin al Hussein (der) hizo un llamado a tomar acciones para terminar con la crisis que vive la institución en estos días. Foto: Fabrice Coffrini – AFP.

El equipo de la campaña electoral del príncipe jordano, confirmó que una persona “que no está en la nómina de la FIFA”, les ofreció “conseguir información sobre las actividades financieras de Blatter”, capaz de arruinar instantáneamente cualquier expectativa de reelección del dirigente que aspira a lograr su quinto mandato consecutivo.

El tema fue trasladado por el jordano y sus asesores a Quest, una agencia de inteligencia londinense encabezada por Lord Stevens ex jefe de la Policía de Gran Breteaña, que no dudó en responder que el único camino visible era hacer la denuncia oficial. “En tanto los reclamos hechos por este individuo sugieren fuertes actos criminales, Quest refirió el caso a las autoridades legales competentes”, dijo en un comunicado el equipo del jordano. La versión es publicada en el diario The Times de Londres, que añade que el acusado de proponer la tramoya “no pertenecería a la FIFA ni a ninguna asociación de futbol”. Los jordanos agregaron en tanto que “no informamos al Comité de Ética de la FIFA porque los individuos involucrados se refieren a terceras partes, que no son parte de la FIFA ni de las Asociaciones Nacionales representativas”.

El príncipe Ali y Blatter en su última hora previa

Las elecciones de este viernes en Suiza, serán solamente entre el príncipe Ali, tercer hijo del rey Hussein de Jordania y la reina Alía, y el suizo pentapresidente Blatter, después que los otros aspirantes donde destacaban el portugués Luis Figo y David Ginola, se dieran de baja.

La campaña de Ali ha estado basada en todo momento en “acabar con el modelo autoritario de la FIFA y apoyar la publicación del informe de Michael García”, donde aparecen las  irregularidades denunciadas para el otorgamiento de la sede a Qatar en 2018 y a Rusia en 2022. El informe ha sido la clave para las Justicia de Estados Unidos, en las indagatorias y detenciones consumadas.

El príncipe jordano cuenta con el apoyo de Michel Platini, presidente de la UEFA, pero el mismo Platini está impulsando ahora la suspensión por un plazo de seis meses, del congreso del viernes donde se deberá elegir el nuevo presidente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje