TURISMO

Arabia Saudí: La Meca tendrá el hotel más grande del mundo con 12 torres de 44 pisos y 10.000 habitaciones

Se llamará Abraj Kudai, y estará a muy escasa distancia de uno de los sitios más sagrados de los musulmanes: La Mezquita Sagrada de La Meca. Sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados, el hotel más grande del mundo –que se prevé estará listo para 2017- tendrá una superficie total construida de 1,4 millones de metros cuadrados.

El Abraj Kudai, se desarrollará en 12 torres de 44 pisos cada una, con un total de 10.000 habitaciones, 70 restoranes, helipuertos, centro de convenciones, y demás todo apostando a lograr tener distintas áreas con servicio “seis estrellas” algo inalcanzable hasta ahora dentro de esas escalas.

“Con un tamaño sin precedentes, su distinguida ubicación, la exposición y el estilo arquitectónico, el edificio será un hito llamativo con una identidad profundamente multifuncional moderna, en relación tanto a su locación saudí como a la universalidad Islámica de los usuarios previstos”, adelanta el estudio de arquitectura Dar Al-Handasah, al que se encomendó la obra.

El hotel costará alrededor de 3.500 millones de dólares en principio, según publica el diario Arabian Business.

Interiores acorde con la magnificencia del proyecto

Por supuesto que los interiores de la hotelería en ciernes son dignos de Las Mil y Una Noches, o así al menos lo están previendo los británicos del Areen Hospitalidad, una empresa londinense a la que se ha encargado el diseño de los interiores del hotel.

El responsable del diseño Andrew Lindwood ha destacado el honor que le han conferido los proyectistas y constructores, y afirma estar a la altura de las circunstancias para un reto inédito a nivel histórico y mundial en la materia.

Los interiores del hotel serán adecuados a las líneas tradicionales árabes, aunque empleando la totalidad de la tecnología de punta, capaz de hacer olvidar el desierto más allá de la ventana, en cuanto a confort, aunque sin apartarse de esos orígenes ancestrales de los árabes. El hotel proyecto tener además de los servicios seis estrellas, habitaciones más “económicas” para otros huéspedes del rango de las cinco y las cuatro estrellas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje