EN ARGENTINA

Cristina Kirchner en su último 25 de Mayo como Presidenta: “Va a pasar lo que ustedes quieran que pase”

La Presidenta argentina encabezó la más multitudinaria celebración patria del 25 de Mayo en años, según algunos observadores, recordando que se trata de la última como primera mandataria, pero que “este proyecto debe continuar (…) es colectivo y no depende de una persona”.

“Va a pasar lo que ustedes quieran que pase”, le espetó Cristina a la multitud que aplaudía ensordecedora, y la frase sirve hoy de título principal para algunos medios de prensa argentinos, como el caso de Página 12.

Recordó Cristina muchas de las imputaciones de la oposición, entre las que focalizó los dichos que “arreglaría” con los fondos buitre, algo en lo que la lucha no ha cesado. “Decían que íbamos a arreglar ( ella y Néstor Kirchner con los fondos buitre). No tengan miedo. Pueden difamar a mi hija, maltratar a mi hijo, pero mientras sea Presidenta voy a seguir defendiendo los intereses del país. No tengo ninguna cuenta en el exterior que me puedan descubrir”, enfatizó. Resaltando la necesidad de continuar “el proyecto”, Cristina sentenció:“No es continuidad o cambio. Los que quieren cambio, que nos expliquen a todos qué cambio quieren.”

El recuerdo al que comenzó esta historia: Néstor Kirchner

La presidenta recordó en primer término a su fallecido esposo y el día que 12 años atrás había asumido el Gobierno.  “Pronunció un discurso que algunos creyeron que era sólo eso: un discurso. Desde algún editorial se pronosticó que ese gobierno iba a durar apenas un año. Fallaron, como siempre”, ironizó. Recordando que Argentina venía de la dolorosa experiencia de discursos maravillosos y de gobiernos desastrosos”, dijo que las promesas se empezaron a cumplir, cuando por la renegociación de la deuda externa, se “obtuvo la reestructuración más importante de toda la historia del mundo”. Reconociend que “quedaron aleteando algunos buitres, poderosos, que manejan medios de comunicación y ONG de ésas que uno nunca sabe de dónde sacan los fondos”, reafirmó que mantendrá la posición argentina hacia los acreedores, según consigna en su crónica Página 12.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje