LETIZIA

Reina de España llega a Centroamérica en campaña individual “por los derechos de las mujeres”

En su primer viaje internacional sin el rey, la reina Letizia de España arribó a Honduras, en el marco de una breve gira centraomericana que busca posicionar la cooperación internacional de Madrid, pero también en defensa de una campaña que lleva adelante “por los derechos de las mujeres”.

Letizia, acompañada por el Presidente hondureño Juan Orlando Hernández (der). Foto: Orlando Sierra – AFP.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, rodeado por la cúpula de su gobierno, recibió a la monarca en la residencia presidencial, después que su esposa –Ana García de Hernánedez- hiciera lo propio en la base aérea de Comayagua, donde la visitante arribó a bordo del airbus de la Fuerza Aérea Española.

“Mi visita tiene como objetivo conocer de primera mano los proyectos de cooperación española y tener un contacto directo con los beneficiarios (…). Además es mi primer viaje y la primera vez que voy a conocer cómo se desarrollan los proyectos sobre el terreno”, dijo Letizia, señalando que su esposo conoce “bien a Honduras un país que aprecia de todo corazón”.

Además de Tegucigalpa, Letizia visitará Comayagua, donde conocerá la evolución de  diversos planes financiados por España que están dirigidos a mejorar la calidad democrática de  instituciones, formación de los jóvenes para facilitar su inclusión en el mercado laboral y el acceso al agua potable en las zonas más pobres del país.

Segunda escala será en El Salvador

La segunda parte del viaje llevará a la reina a El Salvador, donde el Palacio de la Zarzuela ha adelantado que Letizia tiene “particular ilusión de visitar”, para analizar de primera mano los proyectos de educación, salud, nutrición y juventud que figuran entre las prioridades de la cooperación española.

El programa incluye una visita a Suchitoto, para ver trabajos de restauración del patrimonio, además de un momento crucial del viaje: un encuentro con mujeres víctimas de violencia masculina a las que se ayuda con asistencia y cursos de capacitación.

Visitará además un centro de salud en Jiquilisco y una planta de bombeo en el cantón Isla de Méndez —que garantiza agua y saneamiento en esa zona—, además de un centro cultural -La Casa Tomada- para culminar con un almuerzo con el presidente de la república Salvador Sánchez Cerén.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje