REVOLUCIÓN DE MAYO

Cristina Fernández asiste al Tedeum en la Basílica de Lujan en conmemoración de los 205 de la Revolución de Mayo

La presidenta argentina, Cristina Fernández, encabezó el Tedeum que se realizó en la Basílica de Lujan en conmemoración del 205 aniversario de la Revolución de Mayo. La ceremonia que contó con la presencia de ministros, autoridades provinciales, legislativas, dirigentes sociales y representantes extranjeros.

Cristina Fernández asiste al Tedeum en la Basílica de Lujan

Fernández asistió hoy junto a todo su gabinete al Tedeum conmemorativo del aniversario 205 de la Revolución de Mayo, en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, provincia de Buenos Aires.

La celebración fue oficiada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani.

Según informaron diversos medios argentinos, la ceremonia religiosa conmemoró también la primera licitación del expresidente Néstor Kirchner en 2003, cuando orientó iniciar los trabajos de restauración en dicha basílica.

Radrizzani dijo que el apoyo presidencial, primero de Kirchner y luego de Fernández, permitió que la restauración fuese posible y la instalación recuperase el resplandor de 1930, cuando la virgen de Lujan fue declarada patrona de Argentina, informó Prensa Latina.

Concordia, justicia, prosperidad y paz

Durante la liturgia, el arzobispo pidió por “la concordia, justicia, prosperidad y la paz para todos los argentinos”.

El prelado recordó que la Iglesia Católica “estuvo presente en el nacimiento del gobierno patrio y compartió los ideales de libertad e independencia”.

También solicitó a los dirigentes sociales y políticos de distintas filiaciones ideológicas que “superasen las dificultades con el don de la paz social, para tributar a la recuperación y crecimiento del hombre y la sociedad argentina”.

El Tedeum constituye uno de los primeros himnos cristianos, entonado en momentos de celebración.

Para países de influencia católica como Argentina, el himno suele entonarse en misas dedicadas a acontecimientos relevantes como el aniversario de la Revolución de Mayo que culminó con la independencia del país vecino.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje