EN VENEZUELA

“Diosdado somos todos” viraliza, ante “ataque brutal” de EE.UU. y Maduro convoca a campaña internacional

Después que la prensa estadounidense denunciara que el número dos del gobierno venezolano Diosdado Cabello, y otros dirigentes del gobierno, forma parte de un cartel del narcotráfico, la repulsa en Venezuela fue de la misma presidencia de la República a los distintos estratos de la población que realizaron manifestaciones pública en apoyo del parlamentario.

«Diosdado ha sido víctima en enero empezando el año de un ataque brutal de la ultraderecha del eje Bogotá-Madrid-Miami, así empezó el golpe de Estado, a ellos se les acabó la página del manual del Golpe de Estado, están volviendo al mismo esquema derrotado, el ataque que se ha hecho contra Diosdado a través de medios de Miami, de Wall Street Journal, del ABC de España”, dijo el presidente Nicolás Maduro. Paralelamente anunció el comienzo de “una campaña nacional e internacional en defensa, apoyo, respaldo y solidaridad”, con Cabello.
“Vamos a defender a Diosdado como defendimos a nuestro país de la agresión de EEUU (…) ¿Cómo van a estar acusando a Diodado de narcotraficante? Quien se meta con Venezuela está equivocado porque Venezuela tiene la moral para pulverizar cualquier campaña”, aseguró Maduro en su programa “En contacto con Maduro” que se irradia semanalmente.

Por su parte el acusado dijo que “si mañana, estos señores que me acusan y presentan una prueba, acúsenme pero mientras eso no ocurra, tengan por seguro que seguiré al frente de esta revolución, como se lo prometí al presidente Chávez. Quienes han emprendido esta campaña desde Venezuela están cometiendo un error. Yo no me rindo ni hoy, ni mañana, ni nunca porque soy irreductible”.

Departamento de Estado confirmó la investigación

El Departamento de Estado norteamericano, sin abrir ningún tipo de juicio, reconoció a CNN que existe una investigación en curso contra Diosdado Cabello. Las fuentes del Departamento de Estado tampoco se expidieron sobre los detalles que publica The Wall Street Journal, en referencia a los cómplices y nexos del legislador venezolano.

En la reunión habitual con la prensa, un portavoz afirmó que “hemos visto que Venezuela es un punto importante de transbordo de drogas que carece de medidas policiales adecuadas, en parte porque no participa de la cooperación estratégica, consistente y amplia de las iniciativas antinarcóticos internacionales”. En cuanto al tema específico de Cabello, dijo que no habrá pronunciamiento “sobre investigaciones en curso, cualquier consulta adicional debe ser presentada al Departamento de Justicia”.

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, reconoció “preocupación” de Washington por el tema en Venezuela, pero dijo “no tener más detalles de momento”. Tampoco el Departamento de Justicia ha reconocido el asunto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje