INVESTIGACIONES

EEUU investiga a presidente de Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello por “narcotráfico”

Estados Unidos investiga al presidente de Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, y a otros altos funcionarios de gobierno por sospechas de “tráfico de cocaína y blanqueo de capitales”, según publicó el diario The Wall Street Journal. Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que algunos medios de la derecha “mienten, atacan y luego se hacen pasar por víctimas”.

mmmm

En las últimas horas el diario norteamericano The Wall Street Journal publicó que el gobierno estadounidense “lleva años investigando a altos funcionarios en Venezuela bajo la sospecha de que han convertido al país en un centro global de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales”.

El medio de prensa indicó que entre los indagados se encuentra el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.

“Hay pruebas para justificar que Cabello no es solo uno de los jefes, sino el jefe del cártel”, expresó el diario citando fuentes del Departamento de Justicia.

Según el mismo medio de prensa norteamericano, en la lista de indagados estarían el gobernador del Estado de Aragua y exministro del Interior, Tareck el Aissami, y el exdirector de la inteligencia militar, Hugo Carvajal, entre otros.

Comportamiento hostil hacia el Gobierno bolivariano

Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este lunes el comportamiento “hostil” hacia el gobierno bolivariano, “mantenido por medios de comunicación alineados con la derecha nacional”, informó Prensa Latina.

Desde su cuenta de la red social Twitter, el Arreaza alertó de la existencia de editores que “obvian a conveniencia lo refrendado en la Constitución sobre el derecho a la libre expresión”.

Recordó el artículo 57 de la carta magna, referido a la plena responsabilidad por lo expresado, y añadió que algunos medios de la derecha “mienten, atacan y luego se hacen pasar por víctimas”.

“Con esa actitud establecen un bloqueo informativo y limitan el derecho constitucional del pueblo a la información veraz”, agregó en una nota en el sitio web de la vicepresidencia venezolana.

Cabello ya había sido blanco de una campaña mediática internacional organizada por entidades venezolanas.

La situación condujo a Cabello a presentar una demanda por difamación contra 23 responsables de medios de difusión en Venezuela.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje